Un nombramiento que ya tardaba en formalizarse. Manuel Ángel García García es desde hoy el nuevo responsable de la Capitanía Marítima de Vigo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy martes la resolución de la subsecretaría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que falla la convocatoria de libre designación para un puesto que permanecía vacante desde la jubilación, hace meses, de Juan José Escolar. Para ocuparlo fueron varios los que se habían postulado, pero finalmente el ministerio ha optado por todo un veterano de la casa, un funcionario muy apreciado por sus compañeros.

Manuel Ángel García

Vigués de 54 años, casado y padre de dos hijas licenciadas en Medicina, Manuel Ángel García ejercía de Jefe de Seguridad Marítima en la institución con sede en la Estación Marítima de Vigo desde que en septiembre de 2018 se jubiló Bernardo Rodríguez. Precisamente por su paso por este departamento y por el anterior, el de inspector de Seguridad Marítima, Manuel García ha participado en la investigación de los siniestros más graves ocurridos en las rías de Vigo y también de Pontevedra por entrar las aguas de este ámbito en la jurisdicción que tutela Capitanía de Vigo.

Capitán de la Marina Mercante, Manuel García se incorporó a la plantilla de la Capitanía Marítima de Vigo a principios del 2000. Hasta ese momento era el capitán marítimo de Cangas, localidad donde le tocó vivir la catástrofe del Prestige.