Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuarta residencia DomusVi en Vigo abrirá a finales de 2022

La futura residencia de DomusVi en la calle Pino, en fase de construcción. Pablo Hernández

Si todo va según lo previsto, el centro de la ciudad ganará una nueva residencia para mayores. Está siendo construida por DomusVi en el entorno de Fátima, concretamente en la calle Pino, y será el cuarto geriátrico que este grupo empresarial tenga en Vigo (en la actualidad están operativos los de Barreiro, Bembrive y Teis). El nuevo complejo está en pleno proceso de construcción y, según apuntan fuentes de DomusVi, su apertura está prevista para el último trimestre del próximo año. Su puesta en marcha ayudará a paliar una de las grandes demandas que tiene actualmente la ciudad, pues la lista de espera para entrar en una residencia pública sigue obligando a las familias a tener que acudir a centros privados, algunos de los cuales también tienen demora. El geriátrico DomusVi de la calle Pino ofrecerá concretamente 150 plazas para personas mayores con servicios especializados.

El centro dispondrá de una superficie construida de más siete mil metros cuadrados y tendrá nueve plantas dedicadas enteramente a la atención de ancianos. Así, la planta baja será la zona de recepción y administración, el primer piso se destinará a usos comunes, terapias y tratamientos y entre la segunda y la octava planta se distribuirán las 77 habitaciones individuales y 39 dobles que darán cabida a las 150 plazas. En la edificación destacan además los 1.000 m2 de cubiertas transitables que serán preparadas para uso y disfrute de los usuarios. El centro estará encabezado por un equipo directivo “cualificado y experto” y el personal asistencial evaluará día a día su estado, tanto físico como psíquico, en la procura del mayor bienestar.

Infografía del proyecto de la residencia DomusVi en la calle Pino.

Infografía del proyecto de la residencia DomusVi en la calle Pino.

La apertura de este nuevo geriátrico de DomusVi en Vigo llegará además en una época en la que la pandemia se prevé que esté superada y ni el personal ni los propios mayores se enfrentarán presumiblemente a las situaciones dramáticas y los brotes que se han vivido constantemente en los geriátricos especialmente antes de la llegada de la vacuna contra el COVID. Por tanto los residentes, si la evolución de la pandemia sigue los derroteros previstos, no tendrán que enfrentarse a las duras restricciones, sobre todo en cuanto a la limitación de visitas y salidas, que se impusieron en los momentos más duros de la pandemia.

De esta forma, máquinas y operarios trabajan a diario y han avanzado ya de forma importante en la obra. DomusVi ya ha puesto un rótulo anunciando “la próxima apertura” de esta nueva residencia para mayores en una zona tan céntrica de Vigo como es el entorno de Fátima, junto al hospital Vithas. El grupo DomusVi se afianza de esta forma como el más fuerte en el sector de la atención a las personas mayores en la ciudad y su entorno, pues además de las tres residencias que ya funcionan en Vigo y la cuarta que se abrirá a finales de próximo año, este grupo empresarial cuenta con un geriátrico en Cangas, y en la provincia gestiona otros dos: uno en Lalín y otro en Ribadumia.

Compartir el artículo

stats