Mañana termina el puente del Pilar en el que muchos en Vigo han disfrutado de cuatro días consecutivos de fiesta. Durante estas jornadas de descanso en las que los gallegos han estrenado un alivio en las restricciones de la pandemia, muchos habrán aprovechado para hacer alguna escapada o programar algún plan original de los que habitualmente se publican en la agenda de Faro de Vigo, pero otros habrán decidido ir a conocer Vialia o hacer compras por cualquiera de los miles de establecimientos que hay en la ciudad.

Y para que el ritmo no decaiga este martes Día de la Hispanidad, aquí os dejamos una guía con los centros comerciales, supermercados y tiendas que permanecerán abiertos en Vigo:

Supermercados: después de haber abierto este lunes, los supermercados permanecerán cerrados este martes. Ni los pequeños establecimientos de barrio ni las grandes superficies como Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl, Eroski, Día, Gadis o Froiz. Si fuese necesario efectuar alguna compra de urgencia, habrá que recurrir a las tiendas 24 horas.

Centros comerciales: las puertas de todos los centros comerciales de Vigo, incluido Vialia, estarán abiertas este martes. Los locales de restauración estarán abiertos según la decisión de sus gerentes y los cines también trabajarán con sus horarios habituales.

El Corte Inglés estará cerrado este martes 12 de octubre.

¿Qué domingos y festivos pueden abrir las tiendas en Galicia?

La apertura de los establecimientos comerciales los domingos y festivos depende el gobierno gallego, excepto la del pequeño comercio, que en Galicia cuenta con libertad horaria. Así, cada año se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la relación de fechas, diez en el caso de nuestra Comunidad, en las que está permitida la atención al público en días no laborales.

Así, para este año 2021, la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación estableció las siguientes jornadas:

  • Los dos primeros domingos del año, 3 y 10 de enero.
  • El Jueves Santo, 1 de abril.
  • La víspera de Todos los Santos, el domingo 31 de octubre.
  • El domingo 28 de noviembre.
  • El domingo previo al día de la Constitución, 5 de diciembre.
  • El día de la Inmaculada, 8 de diciembre.
  • Los domingos de la temporada navideña: 12, 19 y 26 de diciembre.