Hace 130 años | 11-10-1891

Mucho retraso en el puerto

La Junta de Obras del Puerto exigió a la empresa adjudicataria de la construcción del muelle de hierro que acelerara los trabajos. Según un informe de la entidad, no se estaban cumpliendo los plazos marcados en el contrato. Además, el retraso comenzaba a ser considerable. La empresa desveló que había tenido problemas logísticos y además muchos días de mal tiempo, en los que se pudieron ejecutar determinados trabajos. La infraestructura era una pieza clave en el desarrollo del puerto vigués. Se podría considerar como imprescindible para el futuro. Por Vigo pasaban anualmente más de 80.000 viajeros, según los datos oficiales.

Emigrantes portugueses

El Tren fue la gran embarcación que transportó a una gran cantidad de ciudadanos portugueses hasta Brasil. Los viajeros habían llegado a la ciudad en tren. Esta era la primera vez que se producía esta circunstancia. Una empresa se encargaba de gestionar los billetes y trámites de los viajeros.

Hace 100 años | 11-10-1921

Recaudaciones importantes

Ya se habían recaudado 40.507,70 pesetas para la compra del aeroplano Vigo. El avión sería entregado al Ministerio de la Guerra para que fuera utilizado en la guerra de África. Al mismo tiempo, también se había llegado a las 20.560 pesetas destinadas a los soldados del Regimiento Murcia 42, que tenía su sede en la ciudad. Sus soldados también se encontraban en el conflicto bélico en el norte de África. Todos estos detalles fueron publicados por el Decano y mostraban la solidaridad de los vecinos y empresas de Vigo en caso de necesidad. En otras ciudades de España también se realizaban cuestaciones similares.

Vuelta a la normalidad

La Sociedad Electro Popular de Vigo y Redondela terminó las importantes reparaciones que se vio obligada a realizar en los últimos días. Parte del servicio eléctrico estuvo cortado. Los fuertes vientos de algunos días derribaron algunos postes. La falta de fluido eléctrico también afectó al alumbrado público.

Hace 50 años | 11-10-1971

Ciclo de conferencias

Álvaro Cunqueiro fue el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias diseñado por la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. La entidad tenía previsto realizar numerosas actividades y sus conferencias eran de las más prestigiosas por la calidad de los ponentes. Hasta finales del año también estaban programadas actuaciones musicales y exposiciones. Todo ello formaba parte de la Obra Social de la entidad. En otras ciudades o villas se desarrollaban también diversos actos. En Vigo, el Círculo Mercantil era una de las entidades que se podían considerar como más activas.

Subasta de tranvías

El Decano informaba de la posibilidad de la subasta de algunos tranvías para que la empresa pudiera recaudar el dinero suficiente para pagar sus deudas con el Ayuntamiento de Vigo. Según los datos, ascendía a 1.075.000 pesetas. Ambas partes mantenían serías diferencias de criterio e incluso habían presentado denuncias en los juzgados.