Bueu despidió este viernes de manera emotiva a “su” conselleiro, Valeriano Martínez. La iglesia parroquial de San Martiño y su atrio se llenó de familiares, allegados, vecinos y numerosos representantes políticos que acudieron para participar en el funeral del que fue conselleiro de Facenda. Entre los asistentes estaban todos sus compañeros en el Consello de la Xunta, con el presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza. Fue una ceremonia breve, en la que el párroco destacó el carácter “sencillo, entregado y leal” de Martínez, el conselleiro al que le gustaba “pasar desapercibido”.

La iglesia de Bueu fue el escenario de un triste Consello de la Xunta. El gobierno autonómico en pleno, con Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza se desplazó hasta la localidad para participar en el último adiós a Valeriano Martínez, “Tito”, fallecido el miércoles de un repentino infarto. “No hay palabras para describir lo que estáis pasando y para esa oscuridad que hay en vuestro corazón. Pero hoy queremos compartirla con vosotros ante esta inesperada despedida de Tito”, expresó en su homilía el párroco de Bueu, José López, a la familia del que fue conselleiro de Facenda desde 2015.

El templo y el atrio de San Martiño se llenaron de vecinos, familiares, allegados y representantes políticos para mostrar sus condolencias y acompañar a la familia. El alcalde de Bueu, Félix Juncal, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, fueron los encargados de recibir a la viuda y al hijo del desaparecido Valeriano Martínez.