Síguenos en redes sociales:

Una madre hiere con un cuchillo a un compañero de su hijo a la entrada de su colegio en Vigo

Según fuentes policiales, el menor recibió varios puntos de sutura por los cortes que la mujer le infligió en una mano

Una madre hiere con un cuchillo a un compañero de su hijo a la entrada de su colegio en VigoFDV

Detenida una mujer en las inmediaciones de un colegio de Vigo por amenazas graves y lesiones, después de que supuestamente hubiese atacado con un cuchillo a un menor, compañero del centro escolar de su hijo. Fuentes policiales confirman que el escolar agredido tuvo que ser atendido debido a los cortes que esa madre le habría infligido en una de sus manos, por los que recibió varios puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08.15 horas de este pasado jueves, a unos metros del colegio Mercantil, situado en la calle Tomás Alonso, cuando los escolares accedían a las clases. Al parecer, la madre, que según los testigos interrogados por los agentes estaba "fuera de sí", se encaró con este menor de 13 años, ante el que esgrimió un arma blanca, presuntamente por un conflicto que éste tenía con su hijo.

La supuesta agresora fue conducida a los calabozos de la comisaría de Vigo donde pasó la noche, antes de presentarse ante el juez en la mañana de este viernes. El titular del Juzgado de Instrucción número 8 decretó su libertad con orden de alejamiento. Se le investiga por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

"Hechos ajenos al centro"

Desde el colegio, en el que ambos menores cursan sus estudios, se desmarcan de estos hechos, asegurando que "son ajenos al centro". Sobre las circunstancias de lo ocurrido, "hemos informado a Inspección Educativa, y colaborado con la Policía", aunque niegan que dentro de las instalaciones escolares haya habido un conflicto previo entre el hijo de la detenida y el alumno agredido.

Pulsa para ver más contenido para ti