La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres hombres de nacionalidad georgiana, miembros de una banda itinerante que actúa por diferentes localidades de España, cuando huían de un inmueble espantados por los gritos de socorro de los vecinos.

La detención, de la que ha informado este viernes la Policía, tuvo lugar el pasado 28 de septiembre poco después de las tres de la tarde. A esa hora, una vecina avisó a la Policía tras ver a los ladrones a través de la mirilla manipulando su puerta.

Según relató una vecina a los agentes que se personaron en el edificio, poco antes un hombre con sudadera azul de capucha llamó a su telefonillo, pero como ocultaba su rostro decidió no abrir.

Poco después escuchó ruidos en la puerta de su domicilio por lo que comenzó a llamar a la Policía a gritos para tratar de disuadirlo, gritos que alertaron a los vecinos, que fueron testigos de cómo los tres hombres emprendían la huida por las escaleras del edificio, momento en que se tropezaron con la patrulla policial, que los detuvo, resultando herido uno de los policías.

Uno de los tres detenidos cuenta con antecedentes policiales en España por robos con fuerza.

La mano de uno de los detenidos, con lesiones en los dedos. Policía Nacional

Los detenidos llevaban encima un bote de engrasante antirruidos, un fleje plástico trasparente, testigos de papel de color blanco, todo ello utilizado para el acceso a portales y viviendas.

Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que uno de los detenidos presentaba pequeñas lesiones en las yemas de los dedos, ya que se habría cortado él mismo trozos de piel de la palma de su mano y los habría pegado sobre sus dedos con la finalidad de ocultar sus huellas dactilares y así evitar ser identificado.