Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodman envía a Angola la segunda tanda de patrulleras

Segundo envío de lanchas para Angola

Segundo envío de lanchas para Angola R. V.

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Segundo envío de lanchas para Angola R.V.

El segundo embarque de lanchas y catamaranes fabricados por Rodman Polyships y con destino Angola arrancó esta mañana en el muelle de Areal del Puerto vigués. Diecinueve lanchas de alta velocidad ya están a bordo del buque Golden Karoo, de 200 metros de eslora y que probablemente completará su carga a lo largo del día de mañana con tres catamaranes.

La operación corre a cargo de la operadora Kaleido Ideas & Logistics, que ya se ocupó en septiembre del embarque de otras 14 lanchas y 3 catamaranes que también formaban parte del pedido realizado por el Gobierno angolés al astillero.

27

Rumbo a Angola con patrulleras de Rodman R. V.

Las patrulleras de alta velocidad corresponden al modelo Rodman 33 y tienen una eslora de 10,7 metros por 3 metros de manga. La embarcación navega a 45 nudos y constituye uno de los productos más versátiles y conocidos de Rodman Polyships.

Por su parte, los catamaranes Rodman 84 tienen capacidad para 350 pasajeros y pueden alcanzar los 27 nudos de velocidad.

El astillero de Moaña está especializado en la construcción de embarcaciones de recreo y profesionales en poliéster reforzado con fibra de vidrio. En 2020, alcanzó un volumen de ventas superior a los 19 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior, con resultado neto positivo. Y la mayor facturación correspondió al segmento de embarcaciones profesionales, ya que el COVID afectó a la náutica de recreo.

Compartir el artículo

stats