Desde hoy y hasta el próximo domingo, el plan familiar está asegurado con la llegada de CLOWNS, el nuevo espectáculo de Producciones Sonrisas que aterriza en la ciudad olívica con el objetivo de sorprender a pequeños y mayores. El Teatro Afundación acoge esta propuesta de animación infantil para todos los públicos que se diferencia de sus homólogos por la puesta en escena de cinco clowns polifacéticos, llegados desde Alemania, Italia, Ucrania y España. Juntos en el escenario darán vida a una de las mejores alternativas de ocio más festivas y poéticas de los últimos tiempos. Uno de ellos, trae consigo una representación que tiene como objetivo hacer un gran guiño al rey de la mímica y precursor del clown, Charles Chaplin, más conocido como Charlot.

Mientras que los niños tratarán de descifrar ese particular lenguaje no verbal que le caracterizaba, los adultos, podrán hacer memoria y retrotraerse a las imágenes en blanco y negro que el genio del humor protagonizó en sus películas y que dieron la vuelta al mundo. Pero el gremio del clown bebe de muchos mentores que marcaron un camino para los que vinieron después. “La referencia más clara son aquellos personajes que marcaron mi trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl, Marcel Marceau… Y cómo no hacer un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cuál tomo su humorística poética de movimiento y gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y tan cercano. Ese Charlot capaz de enredar nuestras almas en un halo de poética melancolía”, señala Suso Silva, director de “Clowns”.

El clown, una evolución de la profesión de payaso, se ha asociado siempre al circo. Sin embargo, en las últimas décadas se han reconvertido mezclando el espectáculo circense junto con el humor gestual. Después del gran éxito de Circo de Hielo, Circo Mágico y Circlassica, los organizadores regresan ahora a los escenarios con CLOWNS, una propuesta con 5 visiones del humor más cómico e irracional, 5 clowns de risa poética, 5 miradas al humor más absurdo. “CLOWNS nace para recordar al público lo necesario que es reír, gritar, aplaudir y compartir con los tuyos momentos inolvidables”, destacan desde la productora teatral.

Maestros de ceremonias

Gensi e Isa Belui, los Carablanca, serán los maestros de ceremonias que tratarán de ordenar las locuras del resto de Clowns, entre los que descubriremos a Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista, y a Luigi, un travieso inventor musical, y a Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos serán los encargados de conducir al espectador por un itinerario teatral donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa en estruendosa carcajada.

El espectáculo podrá disfrutarse en las instalaciones del Teatro Afundación desde hoy hasta el domingo, 10 de octubre. Las funciones en días de semana serán a las 18.45 horas, sábado a las 16.30 y 19.30 y domingo a las 12.00 y 16.30 horas. Las entradas podrán adquirirse en taquilla o en el portal electrónico www.ataquilla.com.