De incivismo en incivismo hasta atacar a un agente en O Calvario

Plaza para personas de movilidad reducida en la calle Estorniño / Google Maps
A. L.
Una sucesión de actos incívicos acabó ayer con la detención de una mujer de 35 años en O Calvario. La secuencia comenzó alrededor de las 18:00, cuando un vecino del barrio observó como un turismo que iba en marcha golpeó a otro aparcado en la calle Estorniño y su conductora proseguía su trayectoria sin dejar ningún dato. El hombre llamó a la Policía Local, que localizó el coche aparcado en la misma calle, en una plaza habilitada para personas con dificultades de movilidad, sin la tarjeta correspondiente.
Los agentes pidieron, entonces, el servicio de una grúa, y cuando comenzaba las labores de enganche apareció una mujer, que comenzó a increpar e insultar a los policías y trató de subir al vehículo para escaparse. Los agentes comprobaron que presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le impidieron acceder al mismo. De acuerdo con el relato policial, esto la enfureció más e incrementó su nivel de agresividad con más insultos e incluso alzó la mano "en gesto de agresión" hacia uno de los funcionarios.
La mujer fue invitada a someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, pero se negó. Trataron de calmarla, hasta que en un momento dado, intentó agredir a uno de los agentes, que consiguió bloquear el puñetazo pero no una patada en la rodilla, tras lo que procedió a su inmovilización y posterior detención.
Una vez en un centro médico, accedió a someterse a la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado positivo de 0,98 y 0,88 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. A resultas de esta información, a la supuesta comisión de un delito de atentado sumó otro contra la seguridad vial.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Un hombre afronta una multa de 225.000 euros por pilotar ilegalmente un dron desde el Castro de Vigo
- Sorpresón en Pasapalabra: Rosa gana el rosco y se lleva el premio
- El caso de los asesinatos de cuatro hermanas gallegas
- Le imponen 5.500 euros por dejar el coche «aparcado» en un taller de Vigo durante seis meses
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Consiguen detener al conductor de un camión que circulaba sin control por la A-55 debido a una crisis diabética