Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Dónde es más barato aparcar en el centro de Vigo?

El ahorro en una hora de parking puede ser de hasta dos euros si se camina algunos metros

Señalización del parking de Urzaiz en Vigo Alba Villar

La apertura del Vialia, las luces de Navidad, la Reconquista... Cada vez que el corazón de Vigo se llena por un evento multitudinario, surge entre vigueses y turistas una frase muy similar: ¿Qué hago con el coche?

Lo cierto es que, desde comienzos del nuevo milenio, oferta no falta. El centro de la ciudad presenta multitud de parkings subterráneos -e incluso elevados- en los que dejar el coche con la tranquilidad de que no se lo lleve la grúa y pueda haber plazas.

Actualmente, la oferta se ve ligeramente limitada por las obras en algunos puntos. Es el caso del parking de Puerta del Sol, que afronta la cuenta atrás para su nueva vida como túnel y arteria de la ciudad; o el robotizado del Náutico que durante años maravilló a sus visitantes por la tecnología empleada.

El festival TerraCeo o los viajes estivales a las Cíes hacen que el entorno del Berbés y el Auditorio Mar de Vigo sean válidos para buscar plaza. Y es que, cuando hay que caminar desde el coche a nuestro destino final, siempre se agradece que sea en llano.

También existen numerosos bonos que se adaptan a las necesidades de cada visitante: nocturnos, semanales o de fin de semana. Sin embargo, aquí analizaremos el gasto para un usuario general.

De esta forma, si necesitamos "dejar el coche un momento" y sentimos cierto reparo en hacerlo en doble fila; los parkings de ambas estaciones de ferrocarril suponen la mejor opción. Le sigue el de Plaza de Portugal, siendo tres veces más barato que los de su entorno.

Para una hora de gestiones, más allá del "cruce de los cuatro bancos" o La Farola -Colón, Urzáiz y Policarpo Sanz- las tarifas también superan los dos euros en Rosalía de Castro y la Plaza del Berbés.

Los aparcamientos de la concesionaria Multiparking ofrecen además la opción de pagar con el telepeaje, mientras que otros como el Garaje Roma -ubicado en la Alameda- solo acepta pagos en efectivo y por horas a sus tarifas, que llevan congeladas desde el año 2012.

Vialia y A Laxe: duelo también bajo tierra

Durante los últimos años, el Centro Comercial A Laxe ha sido uno de los favoritos de los vigueses para acudir al Casco Vello o Príncipe. Su estancia gratuita los primeros 60 minutos o su apertura durante las 24 horas del día -desde la apertura del Casino hace año y medio- son sus dos principales reclamos.

Pero con la inauguración del complejo de Nhood en Vía Norte le ha salido la competencia más allá del ocio o la gastronomía. El Vialia, más caro en casi todas las franjas horarias si tomamos como referencia el precio base, ofrece 2 horas de parking gratuito para los usuarios del Alcampo el MeuFit.

Aquellos que hagan uso de sus cines Yelmo contarán con la tarifa más barata de todo el centro: 180 minutos gratis.

Compartir el artículo

stats