Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Inmobiliaria de Vigo tiene nuevo presidente

Benito Iglesias, ayer, en la céntrica calle Colón

Nuevos aires en Asemi, la Asociación de Empresas Inmobiliarias de Vigo, integrada en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) desde el año 2012 y que da cobijo a casi 40 firmas. Benito Iglesias, actual presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) y director general de la sociedad cooperativa NAVIABI, se encargará de pilotar la entidad durante los próximos cinco años. En su candidatura, la única que se presenta, estará acompañado por Inés Figueroa, expresidenta de Asemi y directora general de Inmobiliaria Re/max Balaídos, que será la tesorera; y por César Blanco, actual presidente de Asemi, gerente-propietario de Inmobiliaria Monteblanco y miembro de las juntas directivas de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), CEP y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG): será el secretario general. Los cambios se harán oficiales este mes.

“Mi colaboración con las diferentes administraciones será total y absoluta. Pueden esperar de mí la mayor implicación para contribuir a la generación de empleo y progreso en el área metropolitana de Vigo. Así se lo haré saber al alcalde y a la delegada territorial de la Xunta. Mi intención es contribuir a dinamizar el mercado de la vivienda y poner en valor que el sector inmobiliario debe adecuarse lo más rápido posible a la digitalización y el uso de nuevas tecnologías, como los recorridos virtuales”, anota Benito Iglesias antes de dejar claro que se trata de una candidatura “de consenso”. “Vengo a sumar, dinamizar, apoyar y colaborar desde un espíritu libre y un pensamiento liberal y constructivo con todos. Se necesita una asociación fuerte, sólida, con discurso y que sea la voz del sector. No nos importan los colores políticos”, apostilla.

Benito Iglesias, también presidente del Club Financiero de Ourense, establece el objetivo de engordar la lista de asociados hasta el centenar durante los dos primeros años al frente de Asemi. “Será la casa común de todos los empresarios inmobiliarios que quieran estar. No importa su facturación, tamaño o número de empleados; para mí, todos son importantes”, asegura, a la vez que avanza la necesidad de “navegar todos en la misma dirección de forma eficiente y ordenada para llegar a buen puerto”. Entre ceja y ceja, “desde hace años”, tiene una “obsesión”: que el precio de la vivienda se equipare a la renta per cápita de las unidades familiares, un deseo que, por ahora, está lejos de cumplirse, puesto que la previsión es que aumente en el primer semestre de 2022 hasta un 8% en las propiedades de obra nueva.

El timonel de Fegein pone los ojos en la aprobación definitiva del PXOM, que se espera en 2023. Este documento permitirá alumbrar más de 50.000 viviendas en el municipio, un bien escaso tras años de actividad mermada. “Estamos en un momento clave: con el nuevo Plan Xeral, se producirá una eclosión urbanística muy importante en Vigo y su área. Es una gran oportunidad para que el mercado de la vivienda sea sólido. Participar en el inicio de este nuevo Vigo que despegará con el nuevo PXOM es una ocasión única para contribuir a sumar”, apunta, a la vez que indica el papel de Vigo como “motor económico y social de Galicia” y “punto de encuentro de todo empresario que quiera crecer en busca de nuevas oportunidades de negocio o consolidar las ya existentes”.

Compartir el artículo

stats