Vigo ha iniciado en la tarde de este lunes la cuenta atrás para el encendido de sus luces de Navidad. En el acto de arranque de esta cuenta atrás, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha asegurado que "la Navidad arranca cuando arranca la Navidad de Vigo". Una gran pantalla marcara las horas, los minutos y los segundos que quedan para "que se inicie la Navidad en Vigo, en España, en Europa". "La Navidad en este planeta", ha señalado el regidor.

El encendido de las luces de Navidad será el próximo 20 de noviembre a las 20:30 horas y, previsiblemente, el pistoletazo de salida será en el mismo lugar del año pasado, en la calle Policarpo Sanz. La ciudad y el Concello se preparan para mejorar la edición anterior. “Nos decían en el 2019 que era imposible superarlo y en 2020 lo volvimos a hacer”, decía hace tan solo unos días el alcalde, Abel Caballero. Y con ese planteamiento triunfante comienza la cuenta atrás para la temporada navideña más emblemática. “La cuenta atrás para la Navidad que marca las pautas en todo el planeta”, remarcó.

El día de Nochebuena comenzará oficialmente la Navidad, pero antes, desde noviembre hasta enero, los altavoces volverán a vestir varias calles de la ciudad con el objetivo de que la época de las luces no solo sea visual sino también sonora. Si en 2020 las avenidas que contaban con villancicos se aglutinaron en varias zonas, este año están pendientes de ser ampliadas. La música navideña se podrá escuchar en más de 40 calles de la ciudad. Y aunque se pronostica que en esta ocasión, el número se incrementará, tendremos que esperar todavía a la confirmación del ejecutivo para saber cuántas y cuáles serán las nuevas zonas donde se colocarán los altavoces navideños. Si la situación epidemiológica lo permite, volveremos a vivir una Navidad de cuento en la ciudad olívica.

El mandatario vigués hace tan solo dos meses ya dio una pincelada de lo que podremos ver en tan solo unas semanas. “La Navidad de Vigo será apoteósica”. Es el adjetivo que utilizó en el inicio del montaje exterior del alumbrado, que sumará 11 millones de luces led y “que iluminarán todo el planeta”, repartidas en 340 calles. Son algunas de las cifras que justificaron el inicio de estas entrañables fechas en pleno agosto, en el que todavía se respiraba verano, a falta de varias semanas para la época de los villancicos, aunque parezca que queden menos por las inclemencias meteorológicas. “Se necesita mucho tiempo. Nueva York se nos va a quedar pequeño”, apuntó el regidor. El presupuesto, “menos de 1 millón de euros”, una cantidad “ridícula en comparación con otras ciudades”.