En la mañana de hoy arribó a Vigo el remolcador de altura "Onyx" tirando del casco del "PJ World", un superyate de 81 metros de eslora cuya construcción comenzó hace más de una década.

Según la web especializada superyachttimes.com, su construcción se inició en los astilleros noruegos Westcon, pero problemas financieros derivados de la crisis económica y de los primeros propietarios provocaron que el proyecto no pudiera ser rematado y el barco permaneció amarrado todo este tiempo en un fiordo a la espera de comprador.

El diseño inicial del "PJ World" vio la luz en los estudios de la firma estadounidense Palmer Johnson (de ahí la iniciales del nombre del yate) e incluía alojamiento para 14 invitados en siete camarotes, así como habilitación para 27 tripulantes.

El proyecto, que puede ser modificado por su actual propietario, incorporaba helipuerto con estación de reabastecimiento de combustible y garaje submarino. Lo que sí es seguro es que el casco del "PJ World" es de clase polar, lo que le permitirá navegar por todo el mundo con total autonomía.

El barco, que estuvo a la venta por 105 millones de euros, cuenta con diseño exterior e interior de la firma italiana Nuvolari Lenard y con propulsión a cargo de Rolls-Royce Marine.