Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “Vialiamanía” prende con fuerza en Vigo

Vigo hace latir así el corazón de Vialia

Vigo hace latir así el corazón de Vialia Pablo Hernández

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vigo hace latir así el corazón de Vialia Vanesa Vázquez

La de ayer era una fecha señalada en el calendario. El nuevo centro comercial de Vialia abrió sus puertas con grandes reclamos como Primark o Fnac en su interior pero con una sorpresa muy agradable en su exterior en forma de panorámica hacia la ría. Y miles de vecinos del área acudieron a la llamada, bien para comprar, bien para curiosear.

Miles de clientes y curiosos abarrotan el complejo comercial el día de su inauguración | Aplauden la amplitud y originalidad de la decoración | Destacan las vistas de la ría

Era un jueves laborable de octubre pero ya desde primera hora sorprendía la cantidad de gente que decidió ir a conocer la nueva área comercial de Vigo. “No sé de dónde viene tanta gente un jueves en horario laboral”, comentaba Leticia Robles, a la salida de Primark, uno de los sitios donde más gente se concentraba. Y por la tarde la aglomeración fue mayor, tanto de personas como de coches en sus accesos, pero sin llegar a registrarse grandes atascos.

Leticia Robles - Empleada de Primark V.V.

“El sitio muy bien, pero la gente está un poco revolucionada”

Leticia Robles - Empleada de Primark

decoration

Aunque la presencia de operarios en el exterior constataba que quedan trabajos pendientes, dentro, el área comercial sí que llegó a tiempo para recibir a los muchos visitantes que peregrinaron a esta nueva “catedral del ocio” el día de su inauguración.

Bosco Cividanes V.V.

“Lo recorrí entero y me sorprendió lo grande que es”

Bosco Cividanes

decoration

En general la opinión de los clientes era muy positiva en cuanto a amplitud y originalidad de los locales. “Es muy grande y moderno. Me sorprende la oferta gastronómica y los cines, que tienen muy buena pinta”, comentaba Bosco Cividanes, estudiante de ingeniería industrial.

El Vigo conservero, recibe su pequeño homenaje en el interior con una original lata de sardinas que hace las veces de cuadro presidiendo un área con asientos para el descanso.  También la “movida” de los 80 tiene su espacio y da la bienvenida a una zona de aseos con letreros de neón con frases como “Ante todo mucha calma” o “Menos mal que nos queda Portugal”, lo que otorga a este espacio un aire de baños de pub o discoteca que no dejaba indiferentes a las personas usuarias que, armadas con el móvil, inmortalizaban a diestro y siniestro las paredes del centro comercial.

Yolanda y Sonia Pablo Hernández Gamarra

“Me permitirá venir en bus a trabajar y hacer las compras”

Yolanda y Sonia

decoration

Pero más allá de las paredes se abre un nuevo espacio para respirar después de un ajetreado día de compras por los locales del área comercial o simplemente para pasar un tiempo de relax contemplando la ría. Muchas de las personas que ayer se acercaron a las nuevas instalaciones quedaron sorprendidas con la nueva plaza creada y las vistas que desde el nuevo mirador se pueden disfrutar. 

Aspecto que presentaba el nuevocentro comercial Vialia ayerpor la tarde. Pablo Hernández Gamarra

Es el caso de Ramón Alegre, que ayer disfrutaba de la panorámica sentado en uno de los bancos instalados con ese objetivo. “El centro comercial es muy amplio y cómodo, pero lo mejor es esto, el mirador”, indicó. 

Ramón Alegre V.V.

“Se ve toda la ría y, como siempre, la Guía vigilando”

Ramón Alegre

decoration

Ramón lamenta que la presencia de las torres de García Barbón interfiera en la visión –pero “estaban ellas antes”– y destaca que se trata de una vista muy especial. “Es una panorámica espectacular, con el Castro, la Gran Vía, Cangas, Aldán, Meira. Ves toda la ría y, como siempre, la Guía vigilando todo”, afirmó.

Daniel Pazo V.V.

“El conjunto está muy bien. No solo para venir a comprar”

Daniel Pazo

decoration

En la misma línea también Daniel Pazo elogiaba las instalaciones exteriores de Vialia. “No me lo esperaba tan grande y hay muchas zonas para estar. Me gustó mucho tanto el faro como el barco. Me gustó el conjunto porque no solo es un sitio para ir de compras”, explicaba Pazo. El joven apuraba una partida de ajedrez en una de las mesas exteriores mientras esperaba para ir a comer con unos amigos al KFC.

Maribel Arévalo V.V.

“Tiene mucho espacio para que jueguen los niños”

Maribel Arévalo

decoration

Aunque algunas zonas de la plaza exterior como el skate o la cancha de baloncesto todavía estaban en obras, el espacio propuesto no dejaba indiferente a los visitantes. Y personas de todas las edades se acercaron a la nueva plaza para conocer y disfrutar del este espacio. Fue el caso de Maribel Arévalo quien, procedente de Madrid, recorría con su nieto el lugar. “A mí me ha gustado mucho. La verdad es quedó muy bonito y cuando esté terminado va a estar muy bien para que jueguen los niños”, explicaba. “Las vistas de la ría son preciosas. Es una pena que estén las torres esas en el medio de la visión”, añade Maribel.

Sin duda, una de la aperturas más esperadas ayer era la de Primark. La cadena irlandesa de ropa low cost llegaba por primera vez a Vigo y tanto vecinos de Vigo como concellos aledaños no quisieron perder la oportunidad de aprovechar para comprar alguna de estas gangas el primer día.

Sabina Sivla V.V.

“Vine desde Valença especialmente para la inauguración”

Sabina Sivla

decoration

Era el caso de Sabina Silva, que vino desde Valença ayer por la mañana. “Vengo a Primark porque hay muchas cosas mucho más baratas que otros lugares”, explicó.

Para Míriam Rey la llegada de la cadena irlandesa de moda y complementos a Vigo es una oportunidad. “Estoy esperando un bebé y aquí encuentro muchas cosas que están bien y más baratas que en otros lugares. Además, me parece que esta tienda es más grande que la de Santiago o A Coruña”, dice.

“Desde Redondela nos queda muy bien, llegas en 15 minutos”

Rosa Antón

decoration

Rosa Antón

Con más 4.200 metros cuadrados de espacio comercial en dos plantas, la de Vialia es la tercera de la enseña en Galicia –tras la de Marineda City, en A Coruña y As Cancelas, en Santiago–. Aquí Primark ha creado 120 puestos de trabajo directos. Empleos como el de la hija de Rosa Antón. “Vine de Redondela a traer a mi hija, que empezaba hoy en Primark y está muy contenta”, explica Antón, quien aprovechó para recorrer el nuevo centro comercial. “Me parece que ha quedado muy bonito. La decoración es muy original y, además, desde Redondela nos queda muy bien, en unos quince minutos llegamos”.

César Almeida, director de la tienda de Primark en Vigo, corta la cinta junto al alcalde Vanesa Vázquez

Primark abrió sus puertas puntual a las 10 de la mañana con la presencia del alcalde, Abel Caballero, que ejerció de maestro de ceremonias y vaticinó muchos éxitos tanto para la marca como para el centro comercial.

Será “un foco de atracción de compradores” y auguró “un tirón para toda la ciudad porque vendrá gente de toda Galicia y Portugal”. Junto a él, César Almeida, director de la tienda cortaba la cinta inaugural con una gran tijera azul.

44

Vigo se va de compras a Vialia Pablo Hernández

Aunque la locura de compradores se desató por la tarde, ya a media mañana se veía el tirón de la enseña irlandesa. Un continuo ir y venir de gente con sus bolsas de papel protagonizaba la imagen tanto de los pasillos del centro comercial como de las calles cercanas.

“Hay mucha gente trabajando y eso es bueno para Vigo”

Paula Lorenzo

decoration

Paula Lorenzo FdV

Para Paula Lorenzo, que visitó el centro comercial por la mañana, el nuevo centro comercial “no hace falta recomendarlo porque con Primark ya tiene mucho tirón”. Lorenzo destaca el empleo generado para Vigo y su área, algo que se nota también en “la gran cantidad de gente de apoyo que había trabajando, al menos hoy”.

“Al estar en el centro será el nuevo lugar de ocio en Vigo”

Antón, Laura, Javi, Carla

decoration

Antón, Laura, Javi, Carla Pablo Hernández Gamarra

También sobre el empleo generado quiso incidir Jéssica Gómez, quien explicó que “para muchas personas supone una oportunidad laboral y eso hay que aplaudirlo”. Además, la viguesa añadió que Vialia le parece “muy recomendable y novedoso”.

“Quedó original. Es novedoso y recomendable”

Jéssica Gómez

decoration

Jéssica Gómez V.V.

Compartir el artículo

stats