Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrio do Cura repartirá 265 viviendas en tres bloques: Estrela, Lúa y Ardora

Gestilar ofrece ya cita para conocer los detalles del proyecto

23

Estrela, Lúa y Ardora: así será el Barrio do Cura

La urbanización do Barrio do Cura lanzará un guiño a Galicia, su idioma y raíces marineras, ya desde su misma configuración. Los responsables del proyecto –impulsado por el fondo Autonomy Global Opportunities y promovido y comercializado por Gestilar– han decidido bautizar los tres edificios en los que se distribuirán sus 265 viviendas con nombres especiales: Lúa, Estrela y Ardora.

La primera sumará 118, la segunda 40 y la tercera, las 107 restantes. Gestilar se dirigió ayer además a los usuarios ya inscritos en su registro para ofrecerlas la posibilidad de reservar una cita y conocer de primera mano los detalles de la promoción.

Así serán los pisos del Barrio do Cura de Vigo

Así serán los pisos del Barrio do Cura de Vigo Marta G. Brea

Lúa y Estrela conformarán, en conjunto, una plaza mirador abierta al mar y con vistas a la ría de Vigo, el Morrazo y las Cíes. Los autores del proyecto han trazado el bloque Lúa con forma de “L” y contará en cada uno de sus brazos con nueve alturas que albergarán, en conjunto, 118 viviendas nuevas, la mayoría provistas de grandes terrazas.

  • Así será el nuevo barrio que revolucionará el Casco Vello
    El COVID agiganta a Amazon: la multinacional aprovecha la pandemia para crecer en España

El Estrela recibe su nombre de la forma estrellada de su estructura y se organiza en siete alturas que sumarán 40 viviendas de diversas tipologías. La pieza bordeará la plaza mirador por uno de sus flancos y destacará por una “singularidad”: el uso de la antigua fachada del asilo de Pi y Margall.

  • “El Barrio do Cura será un elemento de activación y transformación más allá de sí mismo”
    “Uno de nuestros objetivos es visualizar que es posible un punto de encuentro donde gane lo social, lo político y lo económico”

El Ardora aunará 107 viviendas de obra nueva de diferentes tipologías organizadas en cinco plantas. Sus dos puntos de quiebre le otorgarán “una estructura en movimiento”. A modo de guinda, sus dos caras estarán rodeadas por un parque urbano de más de 150 árboles.

Compartir el artículo

stats