Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

La Delikia de Susana

Fernando Franco

La Delikia de Susana Fernando Franco

Mirad qué foto tan chula de la medallista paralímpica Susana Rodríguez con el equipo de Vigo de la empresa de vending Delikia, patrocinador de la premiada deportista viguesa. Ella acudió allí para mostrarles la medalla de oro conseguida en Tokio y celebrar este logro con ellos. El patrocinio surge hace tres años, dicen los de Delikia que de la perfecta identificación de los valores de la empresa y una persona como es Susana, que es esfuerzo, superación, querer hacer las cosas bien, poco a poco y desde la base. Así se hacen también las empresas.

El InnovAtlántico de Raquel

Yo no dejo de sorprenderme por su capacidad de emprender, de desarrollar propuestas, de convocar a gente interesada, resistir con imaginación los efectos devastadores de la pandemia en lo suyo, que son las ferias. Hablo de la viguesa Raquel Robledo, a quien conozco hace muchos años, desde antes de que iniciara en Vigo su primer Salón de la Franquicia, Franquiatlántico, y ver cómo lo llevaba a Palma, a Bilbao... Ahora está a punto de inaugurar –los días 5 y 6 de octubre– la segunda edición de InnovAtlántico, el salón de la Industria 4.0, que será online, desde Vigo, a través de una plataforma digital. Según me cuenta Raquel, esta nueva experiencia “será un canal que, cumple unos objetivos similares a los salones presenciales a la hora intercambiar conocimiento y tecnología, pero en un solo click”. Con acceso gratuito a través de la web https://www.saloninnovatlantico.com. El salón reunirá todas las novedades relacionadas con la Industria 4.0, o lo que es lo mismo, un nuevo modelo industrial y empresarial cuyo eje son los datos, su manejo e interacción. El salón virtual funcionará como uno convencional donde los expositores podrán interactuar con el visitante virtual y paralelamente en el Auditorio online tendrá lugar un programa de conferencias enfocadas hacia la Fabrica Inteligente.

La Malicia televisiva de Elba

Ella dice de sí misma que es entusiasta, organizada, comprometida, intuitiva y que le gusta el cambio y yo, que observo hace años su evolución, lo certifico. Elba Pedrosa, tinerfeña pero de Vigo ¡ahora también presentadora de la TVG, en el programa Malicia! Te he visto como formadora en creatividad en el ámbito educativo y empresas, como consultora, como presentadora de eventos incluidos los nuestros del Club FARO, como actriz, como escritora con dos libros que yo recuerde, uno de los cuales te presenté; sé que todo eso lo concilias como puedes con tu vida familiar, con tus hijos... ¿y ahora te estrenas en la tele en ese programa Malicia que yo elogié aquí un día? ¡Eres lo que no hay!

Y el nuevo libro de Goretti

Al revés que Elba, que de Tenerife se vino a Vigo, Goretti Irisarri desde Vigo se fue a vivir a Tenerife. Ya hablé más de una vez de esta escritora viguesa, cuando presentó en 2017 en Vigo su libro (escrito con Jose Gil) “Caen estrellas fugaces”, hija del abogado Javier Irisarri y sobrina no solo de Miguel, con el que yo estudié, sino de todo el mogollón de hermanos Irisarri vigueses. Vuelvo a hablar de ella porque ha publicado otra novela, también con Jose Gil Romero, y se titula La Traductora (edit. Harper Collin). Argumento: Octubre de 1940. El general Francisco Franco planea dirigirse en tren hasta Hendaya, donde se reunirá con Adolf Hitler. Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940 al cuidado de su hermana. No os cuento más.

Compartir el artículo

stats