Tras meses de serios problemas, embotellamientos y largos atascos en uno de los cruces con mayor intensidad de tráfico de Vigo, los vigueses recuperarán al fin una de las principales "escapatorias" de Gran Vía: la calle Lepanto.

Según ha podido saber este periódico, a partir de mañana todos los vehículos que bajen por Gran Vía en dirección a García Barbón podrán volver a hacerlo ya a través de la calle Lepanto y Alfonso XIII. Hasta ahora la alternativa que había era hacerlo a través de Urzáiz y República Argentina, lo que causaba problemas de tráfico a diario en este cruce.

Lepanto se cerró para proceder al desmontaje del último vestigio del polémico Scalextric y para la posterior ejecución del túnel que se está ejecutando para facilitar el acceso a la autopista AP-9. Esta última obra está todavía desarrollándose, pero los vehículos sí podrán ya a partir de mañana empezar a pasar por Lepanto. Será, eso sí, a través de un solo carril de circulación en lugar de los dos que había.

A mayores, la apertura de Lepanto facilitará también el acceso al nuevo Centro Comercial Vialia que se inaugura esta semana.