Las instalaciones de atención turística municipal en la Estación Marítima de ría tienen sus días contados, ya que en las próximas semanas se trasladarán al centro de Vigo.

El Concello acaba de oficializar el traslado de la Oficina de Turismo a la calle López de Neira número 8, a través de la adjudicación del alquiler a la única oferta presentada, a nombre José Lorenzo Fortes. Las arcas municipales desembolsarán 1.452 euros mensuales para hacer uso de estas nuevas instalaciones, con una superficie útil total de 129,13 metros cuadrados y 5,87 metros lineales de fachada. La Concellería de Turismo dispone también en la calle López de Neira –en el número 27– de un local destinado a almacén de material turístico por lo que la proximidad con esta instalación era un criterio con alta puntuación en la licitación del contrato.

En concreto, el nuevo local se sitúa a 127,47 metros de las instalaciones municipales existentes. Esta mudanza de los servicios turísticos se produce una vez que ha concluido el contrato de arrendamiento suscrito con Zona Franca en julio de 2010 por un plazo de diez años en Montero Ríos. Debido a la pandemia el este fue prorrogado un año, pero este verano comenzó ya el proceso de licitación para el traslado.

El importe máximo de la licitación, previsto para tres años, ascendía a 182.952 euros, con un importe máximo mensual de unos 5.000 euros IVA incluido. El pliego de condiciones contemplaba también “eventuales prórrogas” de dos anualidades por un importe total máximo de cerca de 122.000 euros.