El rodaje de la película “Un hombre de acción” para la plataforma de contenidos a la carta Netflix contribuyó a mantener la ocupación hotelera en Vigo en el 61% durante el pasado fin de semana. Según indicó ayer el alcalde, hubo algunos establecimientos hoteleros prácticamente llenos, como el Bahía, con el 98% de ocupación, o el Ciudad de Vigo, que rozó el 90%. “Para la época, que es la etapa inmediatamente antes de Conxemar, pues estamos en un nivel muy significativo”, celebró Abel Caballero.

Caballero puso de manifiesto que Vigo se está afianzando como un espacio de referencia para la producción de contenidos audiovisuales. Desde el propio ayuntamiento, según explicó, se incidió activamente para que Netflix viniera aquí y “están encantados con las facilidades que da el ayuntamiento. Ven en la ciudad como un plató formidable. Yo estuve con el director, con el productor, con los actores. Y no descartemos que vuelvan”, explicó.

Para el regidor, este tipo de iniciativa contribuyen a popularizar Vigo más –aunque ya sea “algo difícil”– y también produce empleo. Caballero recordó que la semana pasada estuvo en el rodaje de la película de Netflix y el actor Juan José Ballesta le contó que “había aprendido a pescar en el puerto y estaba entusiasmado”.

En lo que va de año ya son 21 los proyectos audiovisuales –películas, cortos, programas de televisión, o anuncios– que han elegido Vigo para situar su set de rodaje, entre las que se encuentran “El precio de dos vidas” (Cíes Films), “Un asunto privado” (Bambú) o “Auga Seca” (Portocabo). En el 2020 hubo 26 producciones rodadas en Vigo.

“The Guardian”

El diario británico The Guardian ha vuelto a reservar un espacio en sus páginas para Vigo. Esta vez para situar a la ciudad entre las mejores pequeñas ciudades de España, para visitar, según sus lectores. Tal y como informó el alcalde, la referencia es del 23 de septiembre y en ella se recoge que encontraron “una bulliciosa ciudad portuaria con gente acogedora y comida deliciosa”. Además de aconsejar probar el pulpo, el lector destaca que Vigo es asequible para tomar una cerveza o vino por menos de dos euros “con unas tapas pequeñas gratis”. Como no podría ser de otra manera el autor señala la visita a las Islas Cíes – través de un ferri de 45 minutos desde Vigo–, “con playas doradas que, con razón, han sido nombradas entre las más bellas del mundo” , concluye la reseña.