De las 600 pruebas PCR realizadas en el área sanitaria de Vigo en la última jornada notificada por la Consellería de Sanidade, solo ocho arrojaron resultado positivo. Es el mejor registro de la tasa diaria de positividad desde junio. Pero no es algo puntual. Que la capacidad de rastreo ha retomado por completo el control sobre la pandemia se confirma con el dato semanal, ya que solo el 2,2% de los test fueron positivos, cuando la OMS recomienda que esté por encima del 5%.

La incidencia del área sanitaria, a ritmo lento, continúa bajando. Está en 40 nuevos casos por cien mil habitantes a 14 días y solo quedan 261 personas en fase activa de la enfermedad. Cuatro de ellas permanecen hospitalizadas: dos en UCI y dos en planta. Todas ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro, después de que quedara libre de COVID-19 Vithas Fátima y ribera Povisa.

La metrópoli

La ciudad de Vigo está en 45 nuevos diagnósticos de coronavirus por cada cien mil habitantes en las dos últimas semanas. Tras regresar hace dos días a riesgo bajo de transmisión del virus, sigue mejorando. Sin embargo, lo hace de forma más lenta que la media de las ciudades gallegas. De hecho, es la segunda en una peor situación epidemiológica tras Ourense, que tiene 68 nuevos casos por cien mil residentes a 14 días.