Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 58 años que amenazó con una navaja a su expareja, a la que dejó encerrada dentro de su propia casa tras hacerse con las llaves y cerrar la puerta por fuera.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde de ayer en la calle Fonte Oscura, donde pasaba temporadas el ahora detenido y donde reside la víctima, una mujer de 66 años y natural de Vigo.

Fue la propia víctima quien llamó a la Policía desde su casa, donde su ex pareja la había encerrado tras amenazarla y vejarla, situación que ha venido repitiéndose con frecuencia últimamente.

Así se lo dijo a los agentes desplazados al lugar, a los que relató que en esta ocasión, los insultos y las amenazas los había realizado con una navaja en la mano, hecho que la había intimidado, por lo que le pidió que se fuera de su casa.

El hombre retiró entonces las llaves de la cerradura y se fue, dejándola en el interior sin poder salir.

La mujer solicitó a los agentes que recuperasen sus llaves y manifestó su intención de presentar denuncia ante unos hechos que venían repitiéndose de manera recurrente.

Los agentes contactaron telefónicamente con el hombre, que se encontraban en un bar, a donde se acercaron para proceder a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género