Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárpov: “Vigo me recuerda a mi tierra”

El campeón del mundo de ajedrez está “deseando jugar” contra Abel Caballero

18

"La Trave" se rinde a Kárpov. Pablo Hernández

A la espera de que hoy se celebre el combate más esperado entre el mejor ajedrecista del mundo Anatoly Kárpov y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ya se han calentado motores alrededor de la visita del campeón del mundo de esta complicada disciplina. Su agenda en el día de ayer estuvo repleta de actos donde fue el protagonista indiscutible. Después de inaugurar una exposición fotográfica en el Centro Comercial Travesía, Kárpov acudió por la tarde a la firma de tableros y otros artículos relacionados con el ajedrez a los fans que esperaban impacientes su llegada. El gran ajedrecista participa hoy en la primera edición de la Gala Travesía Master Chess, que comenzará entre las 12 y la 13:30 horas.

Partidas simultáneas entre 40 ajedrecistas. | // P.H. GAMARRA

Además, Kárpov aprovechó su estancia para recordar sus anteriores visitas a la ciudad y a otros puntos de Galicia. “Vigo, y Galicia en general–excepto por el mar– me recuerdan a Rusia”, exclamó el campeón del mundo de ajedrez. El Centro Comercial Travesía acoge durante todo el día de hoy el evento más esperado, tanto para los seguidores como para los visitantes que se sientan atraídos por su figura. El campeón del mundo ha valorado positivamente la organización del evento señalando “su importancia para abrir el paso de este tipo de competiciones en el resto del país, porque contribuye a la expansión de la disciplina”. El papel de la mujer en el ajedrez también ocupó gran parte del discurso de Kárpov, quién resaltó el crecimiento de mujeres jugadoras en los últimos tiempos, sobre todo, a raíz de la serie de televisión Gambito de Gama. “Internet ha ayudado mucho a este respecto, y a que el ajedrez se haya puesto de moda entre los jóvenes”, indicó.

Sin duda, el plato fuerte de hoy se espera a las 19:00 horas, cuando está previsto que Anatoly Kárpov y el alcalde de Vigo, Abel Caballero disputen ese ansiado torneo de ajedrez: “Lo estoy deseando”, destacó el campeón. Las apuestas en las calles y en los bares ya han empezado a surgir entre los vigueses, que ven en el regidor a un duro competidor para el ruso. El Centro Comercial Travesía instalará a lo largo del día una pantalla de grandes dimensiones para que nadie se pierda ningún detalle del combate. Inmediatamente después, se procederá a la entrega premios a los tres primeros clasificados de la Vigo Master Chess y medallas a los 40 participantes del torneo. Todas las actividades se celebrarán con todas las medidas de seguridad y restricciones de aforo pertinentes.

Compartir el artículo

stats