Hace 130 años | 25-09-1891

Gran concierto de final de temporada

La banda de música del Regimiento Murcia 42 ofreció un concierto de despedida de la temporada en la Alameda. Tuvo una duración superior a las dos horas, según informaba el Decano. Fue seguido por numeroso público que le dedicaron una gran ovación a todos los componentes de la agrupación musical. La banda tenía un gran prestigio en toda Galicia, como se destacaba en la enorme cantidad de actividades que realizaba. Solía acudir a las fiestas más importantes. La agrupación había sido renovada parcialmente.

Brote de viruela

Las autoridades sanitarias alertaron sobre un brote de viruela en Vigo. La preocupación aumentó ante el incremento de forma considerable de la cantidad de enfermos. Desde el ayuntamiento se pidió a la población que acudieran al médico solo en caso necesario. No se descartaba la posibilidad de colocar un puesto médico provisional en algún lugar del centro de la ciudad, tal como había sucedido en otras ocasiones.

Hace 100 años | 25-09-1921

Unión de las cámaras

de comercio

Las cámaras de comercio de Vigo, Ourense, Santiago, Ferrol y Ribadeo se unieron al firmar un escrito al Gobierno en el que solicitaban diversas mejoras para sus colectivos. Además de favorecer las exportaciones con una rebaja de los aranceles, también se solicitaban más ayudas y subvenciones a los empresarios. Muchos se quejaban de la falta de respaldo institucional a pesar de realizar importantes inversiones. Las cámaras de comercio eran muy dinámicas en aquella época. Destacaban por la realización de diversas iniciativas.

Clases deportivas

El Gimnasio de Vigo abrió la matrícula para poder inscribirse en la clases de gimnasia y esgrima. En años anteriores habían tenido una gran aceptación. La entidad desveló que para la primera modalidad se establecía una cuota de 5 pesetas al mes. Para la esgrima se situaban en 15 pesetas al mes. El Gimnasio de Vigo también promocionaba otras actividades deportivas a lo largo de todo el año.

Hace 50 años | 25-09-1971

Ejemplo empresarial

Un grupo de empresario vascos acompañó al alcalde de Barbate en una visita a Vigo. Tenía como gran objetivo visitar las fábricas de conserva de la comarca, que tenían ya un gran prestigio. Desvelaron que se encontraban en el proceso de construir una en el País Vasco. Pero antes de dar los primeros pasos querían información sobre como funcionaban aquí. La comitiva estuvo varios días en la ciudad. En ese tiempo también visitó otras empresas en Bueu y Cangas. La información que obtuvieron sería analizada para después realizar un proyecto empresarial.

Histórica escala

El ‘Mariana’, un barco tripulado únicamente por Dietern Bayern Erich Reubal, llegó al puerto de Vigo en la que se puede considerar como una escala histórica. El ciudadano alemán tenía como objetivo dar la vuelta al mundo en solitario en un espacio de tiempo de tres años. En el puerto vigués compró víveres y también estuvo varios días de descanso.