Hace 130 años | 21-09-1891

Nuevas tarifas de mercancías

Los responsables de la compañía ferroviaria anunciaron que el día 1 de octubre cambiarían las tarifas para enviar mercancías a toda Galicia. Tras la petición de la Cámara de Comercio de Vigo, los nuevos precios eran inferiores a los que regían hasta ese momento. Se llegó a un acuerdo que favorecía a las empresas. También se estaba negociando otra tarifa para toda España, aunque resultaba más complicado. En los meses precedentes, la intención de la compañía de aumentar los precios e imponer estrictas normas había generado una fuerte polémica. A partir del 1 de octubre cambiarían casi todas las condiciones para enviar mercancías.

Otro premio de lotería en Príncipe

La administración de lotería ubicada en la calle Príncipe repartió 5.000 pesetas en premios, según desvelaba el Decano. No era la primera vez que este establecimiento resultaba agraciado a lo largo de ese año ni que la suerte sonreía a la ciudad. Se desconocía el nombre de los premiados.

Hace 100 años | 21-09-1921

La Asociación de Turismo pide renovar viales

La Asociación de Turismo de Vigo envió una carta al Ministerio de Fomento con una serie de peticiones para la comarca. Entre sus exigencias figuraba de forma prioritaria el arreglo de las carreteras, algunas de ellas en situación de evidente deterioro. Indicaban que los viales más importantes se encontraban en mal estado y dificultaban la movilidad. En el escrito también solicitaban la construcción de algunos puentes. La asociación contaba con numerosos socios y destacaba por su activa reclamación de infraestructuras a través de escritos a organismos oficiales. Fomentar la presencia de turistas era su prioridad.

Enfrentamientos por la huelga de marineros

Cuatro personas fueron heridas de gravedad en los graves incidentes que se registraron en Cangas y que obligaron a una intensa intervención de la Guardia Civil. El enfrentamiento entre patronos y marineros, que se encontraban en huelga, fue de alto riesgo. Varias personas utilizaron incluso armas de fuego.

Hace 50 años | 21-09-1971

Dolorosa derrota del Celta en el Bernabéu

El Celta perdió por 3-0 en su visita al Santiago Bernabéu. La derrota pudo ser más abultada, ya que el árbitro le anuló tres goles a los locales. Los vigueses estuvieron lentos y mostraron su peor cara, con un juego poco ágil e impreciso. El Celta se colocaba en la zona tranquila de la clasificación. Sumaba una victoria, un empate y otra derrota en los tres partidos disputados. El Real Madrid fue el primer rival que se encontraron los vigueses después de perder por 0-2 ante el Aberdeen.

Doble triunfo del Vulcano

El Vulcano de balonmano comenzó con una victoria por 22-21 ante el poderoso Bidasoa en la primera jornada de la máxima categoría. Fue un triunfo muy trabajado. Los vigueses no mostraron su mejor nivel, pero imprimieron garra a su juego. La entidad había logrado pocas horas antes otra victoria en los despachos. Le ganó el pleito a la federación española, que no quería inscribir al equipo en la competición y lo acusaba de varias irregularidades.