Tirar las latas y botellas de plástico de bebidas en alguno de los 1.206 contenedores amarillos digitalizados de la ciudad ya tuvo su recompensa para más de 2.600 vigueses gracias al programa “Reciclos”, puesto en marcha hace dos meses de la mano de Ecoembes en colaboración con el Concello.

“La respuesta de Vigo a RECICLOS está siendo muy buena, con 2.600 usuarios registrados y 25.000 unidades recicladas, pero animamos a los vecinos y vecinas a seguir apuntándose y a que ayuden tanto al medioambiente como a su ciudad a través del reciclaje”, aseguró Bruno de Llano,responsable de Ecoembes en Galicia.

¿Cómo funciona este reciclaje? Para hacer uso de “Reciclos”, los vecinos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico a reciclar antes de tirarlo al cubo. Cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos, que podrán cambiar por las distintas recompensas.