La Guardia Civil ha denunciado a dos vigueses como supuestos autores de una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por deslucimiento de bienes inmuebles tras realizar una pintada en O Porriño.

Los jóvenes fueron sorprendidos in fraganti por una patrulla de la Benemérita el pasado viernes, cuando estaban realizando un grafiti de considerables dimensiones en un muro de las vías férreas, bajo el puente de acceso a la A-55, en As Gándaras.

Una vez identificados, se les intervinieron 20 botes de spray además de los útiles que estaban utilizando y fueron denunciados por infringir la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por "daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal".

Los presuntos autores de esta pintada, de 27 y 28 años, se pueden enfrentan a una sanción económica de 600 euros además del pago de los gastos que genera la reposición del inmueble afectado a su estado original.