Jóvenes de entre 12 y 19 años y población en general a falta de la segunda dosis estaban citados ayer en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para terminar esta pauta de vacunación inicida ya hace tres semanas. En total estaban llamadas cerca de 13.200 personas de las cuales 11.400 respondían a segundas dosis y los restantes a autocitas.

Vacuna sin cita previa

Con esta citación se cierra una semana con jornadas de vacunación tanto en el campus universitario como en el hall del Álvaro Cunqueiro. Concretamente, hoy en este recinto de Beade podrán acudir todos aquellos que no hayan recibido todavía ninguna dosis de la vacuna para la disposición de la primera, sin necesidad de cita previa y en horario de 08.30 a 14.30 horas.

Después de muchas jornadas, las colas de tráfico volvían a hacer mella en los accesos al recinto ferial a media mañana, si bien en la entrada al propio centro de vacunación, la espera no era prolongada. Familias al completo y adolescentes fueron los principales citados para completar esta segunda dosis.

Datos

Por otra parte, la presión asistencial en el área sanitaria de Vigo se ha reducido con el descenso del número de ingresos hospitalarios. Así, ayer se logró rebajar el número de pacientes en los centros médicos hasta un total de 14 (-3). Cuatro de los enfermos críticos se encuentran en el Cunqueiro y uno en Povisa.

En total, Vigo cuenta con 403 casos activos, una séptima parte de los que había hace solo un mes, cuando se registraban 3.715