Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Cíes Talent” llena de arte las islas

7

El “Cíes Talent” llena de arte las islas FdV

El proyecto, que nació de la mano de la segunda edición del Desafío Audiovisual Illas Cíes (enfocado en fotografías y cortos), ha recaudado ilustraciones de grafitis y cómics que representan el alma de las Illas Atlánticas y el compromiso por el medio ambiente de los artistas.

El concurso ya ha seleccionado siete propuestas | El color y el ecologismo, protagonistas

El primer seleccionado, el lucense Rubén Paz Otero, pertenece a la conocida plataforma de grafiteros Trece Trazos. Su propuesta se basa en los avistamientos de medusas gigantes en torno a las rías gallegas, poniendo en valor la riqueza de las costas.

El segundo es Felipe Zúñiga, mexicano muy conocido en redes sociales que busca, con su propuesta, escenificar la convivencia entre las personas y el entorno natural.

El tercer escogido es David Brey, que desde A Coruña presenta una ilustración que juega con las luces de las Cíes, con la función de los faros y la bioluminiscencia de sus aguas.

Etiene Vigier, francés que reside en Gondomar, consiguió ser seleccionado con su propuesta de la ballena azul que, aunque no es representativa de las Islas Cíes, está regresando a estas costas.

La quinta oportunidad es para Adrián Lomba, un vigués con trayectoria, cuya obra evoca el amor por su tierra y el pulpo tan característico de ella.

El chileno Moisés Vargas quiso apostar por el cormorán, el ave representativa del archipiélago, por su importancia ecológica.

Finalmente, Alejandro Pajuelo llega desde Badajoz para aportar un montaje que vincula la inocencia de los niños con las Cíes.

 

Compartir el artículo

stats