El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, se desplazó ayer a Vigo para participar en la apertura del Congreso Internacional de Coordinadores de la Asociación Europea de Conservatorios (AEC), que se desarrolla en el Conservatorio Superior de Música y reúne a 230 participantes, 150 de ellos en modalidad virtual.

Román, que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, destacó en un intervención que Galicia es “una de las potencias culturales más importante del país por la calidad y talento de su tejido productivo y la diversidad de su oferta”.

El conselleiro aplaudió asimismo la calidad de las enseñanzas artísticas que se imparten en nuestra comunidad y su importancia para crear “una cantera de grandes profesionales de la cultura gallega”.

En el caso del Conservatorio Superior de Vigo, alabó la repercusión internacional que ha obtenido por la excelencia de su enseñanza y su apuesta, de forma pionera en España, por la movilidad, que alcanzó los 163 desplazamientos de personal y alumnado en el año anterior a la pandemia.