La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles por la tarde a a un varón de nacionalidad española y de 31 años de edad por un delito de lesiones con arma blanca. Presuntamente el detenido agredió con un cúter a otro hombre en la calle Jacinto Benavente de Vigo, tras protagonizar ambos una acalorada discusión. A consecuencia de estos hechos la víctima resultó herido con varios cortes en los brazos, y uno profundo en el estómago, y estas horas se desconoce el nivel de gravedad de su estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:25 horas, momento en el que se dio aviso a la Comisaría de Vigo, desde donde se movilizaron varias unidades de la Policía Nacional, además de un helicóptero. Una patrulla uniformada se dirigió al lugar, y comprobaron que el agredido sangraba abundantemente, por lo que se comisiona una ambulancia para asistir a la víctima con un profundo corte horizontal a la altura del estomago, y un corte superficial en el brazo izquierdo.

Testigos de los hechos y la propia víctima manifiestan que tras una acalorada discusión con un varón al que conoce desde hace meses y con el que coincide de casualidad mientras pasea por la calle, le agrede con un cúter causándole varios cortes, dándose a la fuga en dirección a la calle Torrecedeira.

Compartían el alquiler

El motivo de la discusión, parece ser una deuda, una pequeña cantidad de dinero que la víctima adelanta para el alquiler de una habitación, que compartiría con el ahora detenido, quien desapareció con el dinero y a quien no ha vuelto a ver desde hace aproximadamente dos meses.

Con la descripción del agresor, quien viste una camiseta rota, con cortes en los brazos provocados, según manifiestan los testigos, en la discusión, se localiza e identifica pasados unos minutos, en una calle cercana, procediendo a su detención.

En un cacheo superficial se incauta el cúter que portaba en el bolsillo del pantalón, y es trasladado al centro médico donde es asistido de las lesiones que presentaba en los brazos.

El detenido, sin domicilio fijo y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial durante la mañana de este jueves.