Un nuevo negocio se apunta a Vialia, a menos de 15 días de su inauguración. Se trata de Civeta Coffee, que acaba de crear una cuenta de Instagram para anunciar la apertura, que todavía no se recoge en la página oficial del centro comercial. De momento el mensaje se limita a anunciar un "Próximamente"; en la biografía aparecen palabras clave como 'cafés especiales', 'infusiones', pastelería o 'smoothies'.

En todo caso, el nombre de la cafetería da pie a pensar que se especializará en productos 'premium'. El café de civeta, también denominado 'kopi luwak', está considerado uno de los más caros y selectos del mundo. Se consigue en Indonesia a través de las deposiciones de un animal similar al zorro: la civeta. La base de la dieta de este omnívoro es la baya roja del café, el animal digiere la pulpa y elimina los granos enteros, que son los que se recolectan para después tratarlos adecuadamente. La producción es muy escasa. Además de dar nombre al local, la civeta aparece tanto en el logo como en la publicación de Instagram.

El anuncio llega mientas se apuran los trabajos para la apertura del centro, tanto en los locales como en las zonas comunes. El atrio central quedará iluminado por las páginas del capítulo 'La Bahía de Vigo' pertenecientes a la novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. En esta zona, de inspiración marítima, habrá unos tubos con burbujas de agua para que los más pequeños se familiaricen con el fondo del océano.

Vialia está pisando el acelerador para su apertura en cuestión de semanas, el jueves 30 de septiembre. El director del complejo, Juan Louro, confirmó esta semana que el centro diseñado por Thom Mayne abrirá sus puertas en poco más de medio mes con "la gran mayoría" de su oferta operativa.