La pandemia del coronavirus echó por tierra una de las fiestas grandes de la ciudad: La Reconquista de Vigo. Pero los vigueses no se han dado por vencidos, y todos aquellos que quieran respirar el espíritu de esta gesta del pueblo olívico, tienen una cita este fin de semana.

Tras dos cancelaciones por causa del Covid-19 y sin poder celebrar como merece la concesión de Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019, la Asociación de Vecinos del Casco Vello se ha adaptado para seguir acercándose a la celebración de la Reconquista de la Villa de Vigo de una forma única y segura.

Para ello, ha organizado para este sábado 18 de septiembre la Gala de la Reconquista de la Villa de Vigo en el teatro Afundación. El evento -aseguran- pretende ser una mezcla de los aspectos más importantes del Festival de la Reconquista de la Villa de Vigo: la música y la danza tradicionales y la historia contada a través de sus protagonistas.

¿Cuál es la programación?

Cartel de la Gala de la Reconquista de Vigo en el teatro Afundación.

Haciendo como siempre participe al público y llevando la historia a un siguiente nivel, la gala contará con la actuación del Orfeón Mariñeiro de O Berbés, ACF Tarambainas, bailarines de Maria Prego y Os Catro Quintos. Destaca también la actuación del grupo de teatro Baluarte 1809 y el histórico club de esgrima Falcata H.E.M.A.

Bajo la dirección de María Torres y liderada por Carlos Veleiro, la Gala se presentará de forma divertida y original, con una mezcla de música y danza tradicional junto con diferentes actos teatrales, en un escenario emblemático de la cultura e historia gallegas, como es el Teatro Afundación (García Barbón). Será una gala con la que conmemorar la celebración de la Reconquista de la Villa de Vigo, de una forma más íntima e inmersiva, y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios.

Precio y dónde comprar las entradas

Las entradas, de precio popular (entre 5 y 10 euros), están a la venta en la web de Ataquilla.