Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Marella Explorer” estrena la nueva normalidad de los cruceros en Vigo

El buque, que se ha reestrenado en la ciudad tras el COVID, viaja al 33% de su capacidad

El “Marella Explorer” llegó a Vigo con 631 pasajeros. |   // ALBA VILLAR

El “Marella Explorer” llegó a Vigo con 631 pasajeros. | // ALBA VILLAR

Con su escala de ayer, el crucero británico Marella Explorer dio el pistoletazo de salida para la normalización de este tráfico marítimo en el puerto de Vigo, que en lo que queda de mes tiene previsto sumar cuatro escalas más. De esta forma el turismo por vía marítima va recobrando el pulso tras el obligado paréntesis impuesto por la pandemia, que marcan el regreso sostenido de esta actividad al muelle de trasatlánticos del puerto de Vigo, aunque como se recordará, el pasado 21 de agosto el pequeño SeaDream I inauguraba simbólicamente el regreso de este tráfico con los primeros 20 cruceristas que arribaban a Vigo tras la suspensión de este tráfico en marzo de 2020 forzada por el COVID.

El Marella Explorer ha elegido Vigo como primer puerto del continente que visita desde el inicio de la pandemia, tras haber reanudado su actividad en las últimas semanas después de más de un año inactivo, con un circuito de cruceros “panorámicos”, esto es, sin tocar puerto, a lo largo de la costa británica. El itinerario que lo trae a Vigo consta de doce noches y arrancó el pasado viernes en Southampton. Desde la terminal olívica seguirá a Málaga, Gibraltar, Cádiz, Lisboa y A Coruña, desde donde regresará a Inglaterra.

El buque amarró a las 7 de la mañana proveniente de Southampton con 631 pasajeros a bordo, esto es tan solo al 33% de su capacidad, dato que el pasaje aprovecha para disfrutar a sus anchas de las instalaciones de la nave. La tripulación, comandada por el capitán Steve James, está integrada por 680 personas, según cifras facilitadas por la consignataria Incargo Galicia.

Una vez en tierra y cumpliendo en todo momento las normativas sanitarias de control y prevención en las instalaciones de Atlantic Vigo Cruise Terminal, el pasaje tuvo vía libre para visitar la ciudad y subirse a una flota de autocares que los trasladó en excursiones organizadas a Baiona y Mondariz, así como por distintos enclaves de la ciudad y sus alrededores. A mediodía, representantes de la Autoridad Portuaria encabezados por su presidente, Jesús Vázquez, dieron la tradicional bienvenida a los mandos de la embarcación, que visita por primera vez la ciudad. El Marella Explorer es un veterano y remozado crucero inaugurado hace 25 años por Royal Caribbean con el nombre de Galaxy, con el que visitó Vigo en dos ocasiones en 2001. Mucho ha llovido desde entonces, y aunque en 2009 volvió bajo los colores de operador alemán TUI como Mein Schiff lo cierto es que el hoy Marella Explorer no es un barco que se haya prodigado mucho en Vigo. Pertenece a la flota de Marella Cruises (filial de la alemana TUI, participada al 50% por el grupo Royal Caribbean), desde 2018.

Este crucero repetirá visita el próximo día 25, y tres días después arribará su gemelo Marella Explorer 2, también por primera vez y, si se mantienen las previsiones, coincidirá con el gigantesco Iona, nuevo buque insignia de P&O, asimismo en escala inaugural. Cerrará la agenda de este primer mes de cruceros el CelebritySilhouette, que vendrá el día 29.

Compartir el artículo

stats