¿Y si la mejor playa de las Islas Cíes no es Rodas?

Los lectores de FARO eligen otro arenal menos popular como el mejor del archipiélago

Varis de las playas que hay en las islas Cíes

Varis de las playas que hay en las islas Cíes

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Islas Cíes y playa de Rodas van de la mano. Pero, ¿y si la que fue considerada como una de las mejores playas del mundo por el diario británico The Guardian en 2007 no es la mejor del archipiélago?

En los últimos años la playa de Rodas ha recibido multitud de menciones y premios honoríficos. Una serie de piropos que han disparado la promoción de las Islas Cíes y que han provocado que todos los turistas que llegan a Galicia quieran visitar el archipiélago para darse un baño en uno de los mejores arenales del mundo.

Pero tanta fama puede haber ocultado otros tesoros y secretos de las islas Cíes. Y, en lo que respecta a los arenales, una encuesta realizada entre los lectores de FARO este verano (probablemente buenos conocedores de las islas) apuntan en otra dirección diferente a Rodas a la hora de elegir la mejor playa de las Islas Cíes.

¿Cuál ha sido la playa elegida?

Alto do Príncipe y Silla de la Reina en las Islas Cíes

Alto do Príncipe y Silla de la Reina en las Islas Cíes

Según los lectores que han participado en la encuesta, la playa de Rodas no es la mejor. Sí ocupa, como no podía ser de otra forma, un puesto destacado. Con un 30% de los votos, el arenal que da la bienvenida a los turistas cuando llegan a Cíes se ha situado en segundo lugar.

Para llegar a la que ha sido elegida como la mejor playa de las Islas Cíes según los lectores de FARO DE VIGO hay que caminar un poco más. No mucho. El tesoro del archipiélago se encuentra en la ruta de senderismo hacia el Faro.

Tras dejar atrás el camping y la playa de Rodas, los visitantes podrán encontrarse con ella antes justo de iniciar la ascensión hacia el Faro. Se trata de la playa de Nosa Señora, un pequeño arenal ubicado frente a la Isla Sur de Cíes, lo que ofrece una panorámica espectacular a los bañistas.

Es además una playa de fina arena blanca, bastante recogida, con rocas y que, a mayores del baño, está considerada una de las mejores ubicaciones para realizar buceo o snorquel. Obtuvo un 36% de los votos en la encuesta de FARO, un 6% más que la playa de Rodas; y un 16% más que la de Figueiras, el paraíso nudista de Cíes y que los lectores han situado en tercera posición.

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfCu\u00e1l es para ti la mejor playa de las islas C\u00edes?","id":"55030187"}}