Hace 130 años | 14-09-1891

Preocupación por la escalada de gripe

Las autoridades sanitarias mostraban una gran preocupación por el elevado número de casos de gripe que se habían registrado en los últimos días. Muchas personas y de todas las edades acudían al médico con síntomas, lo que generó un estado de gran inquietud. Las autoridades buscaban soluciones y no se descartaba la posibilidad de instalar unas carpas en la Alameda para atender a los pacientes. Insistían a los vigueses que tomaran todas las precauciones necesarias mientras se rebajaba el número de casos.

Gran incendio forestal en Covelo

Un gran incendio forestal en Covelo provocó importantes daños materiales y varias casas fueron destruidas por el fuego. Los vecinos realizaron un gran esfuerzo para contener las llamas de un incendio que se prolongó durante varias horas. Según informaba el Decano, no se habían producido heridos entre la población y fue posible salvar a muchos animales. La Guardia Civil inició una investigación para determinar el origen.

Hace 100 años | 14-09-1921

Asociación de madres de soldados en África

Carmen Conde de Ponte fue nombrada primera presidenta de la asociación de madres de los soldados del Regimiento Murcia 42 que se habían marchado a la guerra de África para luchar contra Marruecos. El colectivo tenía como objetivo recaudar dinero y tratar de cubrir sus necesidades en el frente. La presidenta anunció que se realizarían reuniones de forma periódica para fomentar el desarrollo del proyecto. Mientras tanto, desde el Puerto de Vigo seguían saliendo barcos hacia Cádiz con combatientes para la Guerra del Rif. En toda España se había generado una gran solidaridad con todos ellos.

El Real Vigo estrena presidente

Gerardo Campos llegó a la presidencia del Real Vigo, uno de los clubes de fútbol más importantes de la ciudad. Se iniciaba con él una etapa histórica, ya que pronto comenzaría a hablarse de su fusión con el equipo del Fortuna. Y la nueva entidad que naciese de ambas se llamaría Celta.

Hace 50 años | 14-09-1971

Empate de Celta y Betis

El Betis y el Celta empataron a un gol en un partido extraño. Los vigueses se adelantaron en el marcador con un gol de Rodilla y fueron los claros dominadores en la primera parte del encuentro. Sin embargo, su rendimiento bajó de forma considerable en el segundo periodo. El equipo andaluz logró el empate por mediación de Isauro. El Celta, después de disputarse las dos primeras jornadas de la Primera División, ocupaba el quinto puesto en la clasificación. Por otro lado, se conoció que la plantilla viguesa se concentraría en el Parador Nacional de Baiona antes de su partido en Balaídos frente al Aberdeen.

Detenidos por contrabando de café

Tres jóvenes de Vilaboa fueron detenidos por la Guardia Civil cuando transportaban más de cien kilos de café procedentes de Portugal. Pasaron a disposición de un tribunal que se dedicaba a juzgar solo los casos de contrabando. Les fue requisado todo el café y también tres vehículos.