Vialia pisa el acelerador para su apertura en cuestión de semanas, el jueves 30 de septiembre. El director del complejo, Juan Louro, confirmó esta mañana que el centro diseñado por Thom Mayne abrirá sus puertas en poco más de medio mes con "la gran mayoría" de su oferta operativa.

Tras una intensa campaña de comercialización, que ha esquivado el mazazo de la pandemia y su impacto sobre el comercio y la hostelería, Vialia ha logrado ocupar el 93% de su espacio comercial. De la amplía gama de marcas que ocuparán sus stands, entre las que se incluyen firmas como Primark, Fnac, Decathlon, Starbucks o H&M, entre un largo etcétera, la mayoría abrirán sus puertas ya el propio día 30. Las que no lleguen a esa fecha -entre ellas, deslizó Louro, no se prevé que haya ninguna de las grandes operadoras ni tampoco el cine Yelmo- lo harán en cualquier caso de forma progresiva.

El que ya ha confirmado de forma pública su apertura el 30 es el hipermercado Alcampo de 4.000 metros cuadrados, la mitad que los ya instalados en Avenida de Madrid o Coia, que ocupará parte del complejo. Su director, Francisco Pomares, desgranó esta mañana algunos datos y claves del que será el tercer complejo comercial de la cadena de supermercados del grupo Auchan en la ciudad: su plantilla la integrarán 135 personas -el 3% con algún tipo de diversidad funcional- y generará además del orden de 50 o 60 puestos indirectos, incluirá productos de alimentación, textil, hogar... y dispondrá, además, de dos puntos de recogida de compra, uno en el propio hipermercado y otro en el parking.

Los clientes de Alcampo podrán usar dos horas gratis el aparcamiento de Vialia

Los clientes de Alcampo podrán usar dos horas gratis el aparcamiento de Vialia. Para completar la oferta de un hipermercado que estará engarzado en un gran complejo intermodal, a solo unos metros de las estaciones de trenes y buses, el grupo Auchan ha decidido además dotar a su nuevo centro de un espacio para comprar y consumir alimentos ya cocinados.