Hace 130 años | 13-09-1891

Vuelta a la normalidad

La compañía ferroviaria decidió finalizar la campaña de verano y abrir la nueva temporada modificando los horarios de numerosos trenes que tenían como destino o inicio la estación de Vigo. Una de las novedades más importantes era la eliminación de varios que transportaban viajeros a Madrid. Quedaban suprimidos. A partir de ahora solo sería un tren, con salida a las seis de la madrugada, el que cubriría el servicio. La frecuencia sería de días alternos. También desaparecieron las ofertas para viajar a Madrid.

Accidente en el mar

El Decano informaba de un grave accidente marítimo cerca de A Coruña. El Nantes, un gran buque que transportaba un gran cantidad de mercancías, se hundió tras un golpe de mar. Al parecer se le movió la carga hacia un costado. De sus 29 tripulantes, tres de ellos fallecieron. Los supervivientes fueron recogidos por otras embarcaciones que se encontraban cerca de lugar del suceso. Algunos de ellos fueron trasladados a Vigo.

Hace 100 años | 13-09-1921

Importante reunión económica

El Ministerio de Fomento y el de Hacienda convocaron a los representantes de la cámaras de comercio para una reunión en la que se tratarían temas muy importantes. En la agenda figuraba como prioritario la negociación para rebajar los aranceles y así facilitar la exportación de mercancías. Aunque existían acuerdos de colaboración con varios países, se buscaba llegar a un acuerdo global. La Cámara de Comercio de Vigo anunció que asistiría a la reunión y que impulsaría la necesidad de disminuir los aranceles aduaneros. Incluso había elaborado una lista de productos.

Nuevo gobernador civil

Leonardo de Sanz fue nombrado nuevo Gobernador Civil de la provincia de Pontevedra. En su toma de posesión destacó la necesidad de que todas las instituciones públicas realizaran un esfuerzo de colaboración en determinados proyectos de interés general. También anunció visitas oficiales a los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía.

Hace 50 años | 13-09-1971

Barcos para transportar contenedores

Varios astilleros vigueses tenían entre sus planes la construcción de buques para transportar contenedores. Consideraban que era una buena apuesta para el futuro, ya que la mayor parte de las mercancías se llevaría a través de este medio. Casi todos astilleros necesitaban realizar inversiones para adaptarse a las posibles peticiones. Según datos oficiales, a Cádiz habían llegado 37.416 contenedores durante el año pasado, demostrando la importancia de este servicio. El puerto vigués también necesitaba inversiones para poder acoger a este nuevo medio de transporte. Según el Decano, se trabajaba en un ambicioso proyecto para ampliar las instalaciones.

Pago voluntario de impuestos

El Ayuntamiento de Vigo comenzó el pago voluntario de los impuestos municipales. Sería hasta el 15 de noviembre, según el acuerdo alcanzado en el pleno municipal. Los responsables confiaban en que no se registrara una gran cantidad de morosos.