Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un crucero de lujo y aventura prepara en Vigo su viaje a la Antártida

El World Explorer espera en el puerto de Vigo que empiece la temporada de invierno para cruzar el Atlántico. Marta G. Brea

El World Explorer, un crucero de lujo especializado en viajes de aventura polar al Ártico y Antártico de la compañía lusa Mystic Cruises, permanece atracado en el Puerto de Vigo para su puesta a punto de mano de la consignataria Maritima Consiflet. Amarrado en el muelle de trasatlánticos, está previsto que la parada técnica para realizar un Lay-Up que comenzó a finales de julio, se prolongue hasta el 10 de octubre para ahorrar costes. Con la pandemia los armadores de cruceros se han visto obligados a paralizar, o como mínimo mantener en estado latente unas embarcaciones diseñadas para no parar nunca.

Temporada de invierno en la Antártida

La temporada de invierno del World Explorer, comenzará en noviembre cuando viajará a Argentina. Desde el día 3 de noviembre y hasta principios de 2022 tiene previsto retomar los cruceros a la Antártida desde Ushuaia por el paso de Drake, con precios que oscilan entre los 12.500 euros y los 14.300. En mayo realizará cruceros a Canarias, Reino Unido y Mediterráneo, para comenzar las exploraciones polares en verano. El 26 de julio la travesía de 12 días discurrirá por toda la costa de Islandia con un precio mínimo de 4.300 euros. El 15 de agosto el crucero se centrará en Groenlandia. Doce días de viaje a partir de 7.070 euros.

Crucero pequeño y ecológico

El World Explorer es un crucero pequeño y ecológico que puede alojar hasta 176 pasajeros y 125 tripulantes. Está equipado con la última tecnología medioambiental sostenible, de propulsión híbrida desarrollada por Rolls-Royce que le permite navegar en silencio con bajo consumo de energía y bajas emisiones.

Zodiacs y kayacs

Tres de las cubiertas se destinan a ocio y otras tres a cabinas y camarotes, todos exteriores. En la parte alta del buque se ubican 18 zodiacs y kayacs y el poco calado del crucero facilita excursiones en áreas remotas e inolvidables encuentros con la fauna y flora local.

'Sangre' industrial gallega a bordo

Construido en 2019 en los astilleros lusos West Sea, creados en 2013 por el grupo Martifer sobre las antiguas instalaciones de los Estaleiros Navais de Viana do Castelo, tiene también sangre industrial gallega. El astillero donde se construyó, ubicado a medio camino entre Vigo y Oporto, ha conseguido pedidos en los últimos años para 19 nuevas construcciones, a la vez que ha servido como subcontratista de numerosos astilleros gallegos que han construido distintas piezas.

Piscina exterior climatizada y vista submarina

Entre las lujosas instalaciones de ocio del World Explorer destacan una piscina exterior climatizada, jacuzzis, spa y una sala de observación en la cubierta 7 abierta a 180 grados y con una pantalla para admirar la vista submarina en tiempo real. La pista de jogging y actividades al aire libre admirando especialmente los suntuosos paisajes se ubica en la cubierta siguiente.

Centro médico y auditorio

Además, ofrece a los cruceristas una biblioteca que permanece abierta las 24 horas y un gran auditorio con una pantalla gigante para conferencias sobre el destino que se está visitando. Un centro médico y una tienda de lujo completan los servicios.

Compartir el artículo

stats