Hace 130 años | 11-09-1891

Nuevas calles

El Ayuntamiento de Vigo comenzó el proceso de expropiación de varias propiedades del centro de la ciudad. También a pagar las cantidades acordadas. De esta forma se ponía en marcha el ambicioso plan de ampliación de algunas vías y también ensanchar otras. El primer objetivo se centraba en la calle Elduayen, una de las más emblemáticas. Los responsables municipales habían conseguido la suficiente financiación para poder llevar adelante el proyecto, ya que la crisis económica del ayuntamiento era muy grave. La Diputación de Pontevedra también ayudó con sus avales.

Prórroga a los morosos

Los ayuntamientos de Lavadores, Bouzas, Nigrán, Gondomar y Baiona decidieron ampliar el plazo para pagar los impuestos municipales. Buscaban facilitar que se abonaran y así no tener que recurrir a recursos jurídicos. Según el Decano, no se cobrarían intereses. Después de cumplirse el nuevo plazo ya establecido, se podrían multar a los morosos.

Hace 100 años | 11-09-1921

Grandes proyectos

Los responsables del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra comenzaron a elaborar un plan de inversiones en la ciudad. La primera reunión se celebró en la casa consistorial viguesa y se prolongó durante varias horas. El ayuntamiento solicitaba ayuda, sobre todo para adecentar varias calles y algunas carreteras del rural vigués. Al mismo tiempo, se quería mejorar la calidad de los vecinos al impulsar de manera definitiva el sistema de traída de aguas. Por otra parte, ambas instituciones mantenían vigente su apuesta para la instalación de teléfonos en la ciudad. El ayuntamiento facilitaba las licencias de obras, que tramitaba con agilidad, y la Diputación promovía su financiación.

Posible partido de España en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo y varios equipos de fútbol de la ciudad se unieron en la petición formulada a la Federación Española de Fútbol para que la selección española disputara un encuentro en alguno de los campos de la ciudad. El escenario sería el campo de Coia.

Hace 50 años | 11-09-1971

Gran mejora

Las instalaciones portuarias estrenaron una cinta para agilizar el embarque y desembarque de los equipajes de los viajeros. Este nuevo instrumento agilizada de manera considerable todo el proceso. Su velocidad, según los datos oficiales, era de treinta metros por minuto, y su coste se elevó a las 400.000 pesetas. La construyó una empresa especializada en Santander. Otros puertos ya disponían de este sistema. El Vigo el transporte de viajeros todavía era intenso, con muchas personas que emigraban a América.

Congreso de medicina

Vigo fue durante cuatro días el escenario donde se desarrolló el Congreso Nacional de Medicina y Seguridad en el trabajo. Numerosos expertos participaron en intensos debates. También se presentaron varios informes. En uno de ellos se destacaba que Galicia era una de las regiones españolas que más accidentes laborales registrada. La mayor parte de ellos eran en el sector de la construcción.