La personación como testigo es un juicio es una obligación que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 410. El no acudir a una vista sin motivación o justificación puede acarrear una multa o terminar en un delito de desobediencia. Esto es lo que le ocurrió a un médico de la capital pontevedresa, quien estaba citado para declarar en un juicio ayer en la ciudad de Vigo, concretamente en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1.

Al no haberse presentado ni tampoco contestar al requerimiento judicial, el magistrado le ha multado con 300 euros. Si para la próxima citación sigue sin personarse, sería apercibido por el Ministerio Fiscal pudiendo incurrir en el citado delito de desobediencia. El facultativo estaba llamado a testificar a consecuencia de la reintervención de prótesis de rodilla a una persona mayor tras los problemas surgidos a raíz de la primera cirugía.

Glovo

A mayores, ayer en este órgano también se celebró una visto oral entre la Tesorería de la Seguridad Social y la empresa Glovo en relación a las cuotas pagadas y horas realizadas por los repartidores en la ciudad; si bien no trascendieron más detalles.