Samba vs Muñeira, con pajarita.

Casi por sorpresa, se nos ha casado un buen amigo de la casa. Pedro Hortas, director de Comunicación de Stellantis Vigo, y Sara de Oliveira, bellísima hispano-brasileña de largo arraigo en estas tierras, contrajeron matrimonio el pasado fin de semana. Fue en Monteferro, muy cerca de su lugar de residencia, en un idílico paraje con las Islas Cíes de fondo. Gloria Ventura, madre del novio, fue madrina; y el rol del padrino quedó repartido entre Alexandra Santos, amiga de la novia, que firmó el acta matrimonial, y Quique Galindo, “cómplice” del novio, que condujo del brazo a la futura esposa hacia el enlace. Les acompañaron familiares, amigos y vecinos, en un día radiante. Protagonista esencial de la celebración, Natalia, la hija común de los novios, de 6 años, que portó los anillos y vivió muy emocionada el enlace de sus padres. Orgullosa estaba de haber elegido y regalado a su padre la pajarita que portaba en un día tan especial. La celebración posterior, animadísima, brindo el escenario para una divertida batalla en la pista de baile. A las brasileiras que “revolaban” al ritmo de la samba les dieron buena réplica las primas lucenses del novio con unas muñeiras. Y con igual ánimo, bailaron todos otras músicas con desbordada alegría. ¡Larga vida al amor!

Hoy, el Primavera de Cine

¡Hoy comienza el Primavera de Cine! Parafraseando el título en español de aquella película de Clint Eastwood cuyo título original era Breezy, llega de nuevo la “Primavera en otoño” o, mejor dicho, el “Primavera en otoño”. Hoy comienza la décima edición de este festival dedicado a la difusión de las cinematografías gallega y lusófona organizado por Alfonso Castaño y Ana Gontad (director y responsable de programación respectivamente). La inauguración, a las 20 horas en el Auditorio del Concello, con Ana. Sem titulo como pistoletazo de salida a cinco días de cine en el auditorio municipal y en el museo MARCO. La más reciente película de la imprescindible cineasta brasileña Lúcia Murat combina realidad y ficción para reivindicar la memoria de las artistas latinoamericanas desaparecidas durante las diversas dictaduras que se sucedieron en el Cono Sur. Pero la programación también incluirá el estreno en la ciudad de la última película del vigués Fon Cortizo, 9 fugas que protagonizan María Roja y Olga Cameselle, y que obtuvo el premio a la mejor película (ex-aequo) en la sección “Retueyos” del pasado Festival de Gijón. Otros dos largometrajes gallegos y portugueses completarán las secciones oficiales, que se podrán ver hasta el sábado junto a una veintena de cortometrajes y 20 videoclips. ¡Id y disfrutad!

Pazhim se pasa a YouTube

¡Pazhim se pasa a youtube con su mochila de saberes! Desde el comienzo de su andadura en 1986 en una cadena de radio viguesa, con su programa icono y pionero en los temas que aborda: Encuentros en la medianoche; su creador y director, el conocido vigués amante y difusor del conocimiento, el despertar de consciencia y del libre pensamiento, profesor Santiago Lorenzo Pazhim, han pasado muchos años. Nada menos que 35. Ahora deja el mágico mundo de las ondas para proseguir andadura en su canal de YouTube, a partir del 15 de septiembre, bajo el mismo título y apartados, que lo convirtieron en una referencia en el mundo del misterio, la salud natural, la autoayuda y otros muchos en nuestro país.