El Juzgado de Instrucción 2 de Vigo prosigue con las diligencias en torno a la causa abierta contra Carlos Fernández, el expresidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra (COEPO )y su familia por un supuesto fraude en la gestión de la institución El último trámite fue la toma de declaración del presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, quien confirmó la deuda del Colegio provincial con el CGE, que cifró en casi 7 millones, según fuentes próximas al caso.

A este respecto, ratificó que, siempre según estas mismas fuentes, que nunca se llegó a ningún acuerdo para perdonar la deuda , procedente del impago de cuotas del COEPO a al Consejo General, afirmando incluso que llegó a sopesarse la intervención del colegio pontevedrés por estos impagos si bien se alzó la medida.

Pérez Raya también declaró que si bien cuentan con otros órganos colegiales con deudas, nunca se encontraron con una tan grande como con la del Colegio de Pontevedra, que según explicó se encuentra ahora en fase de ejecución.

Junto a esta declaración, el juzgado instructor también a remitido oficios a otros organismos como la Tesorería para la recabación de informes económicos, mientras sigue a la espera del informe definitivo de los administradores judiciales que están al frente del COEPO desde las detenciones de Fernández y su familia a mediados de marzo. Su valoración preliminar apreciaba ya irregularidades en su gestión.