Actos

Festas de Zamáns

Última jornada de las celebraciones en honor a la Virxe dos Aflixidos con la entrada de la banda Unión Musical do Val Miñor (11.00), celebración de las pujas (12.15), nuevo concierto de la banda de música (13.30), actuación de Cé Orquestra Pantasma (17.30), tirada de fuegos (19.00) y gran concierto de la Unión Musical do Val Miñor (20.30) para cerrar con verbena a cargo de la Orquesta París de Noia (22.00).

Recinto de fiestas de Zamáns, durante todo el día. Aforo controlado y medidas anti-COVID.

Javier Marcos Trío ofrece su jazz intimista

Biblioteca Neira Vilas (Martínez Garrido, 21) a las 19.30 horas.

El trío formado por Javier Marcos (voz), Felipe Villar (guitarra) y José Manuel Díaz (contrabajo) ofrece su jazz íntimo en concierto en la biblioteca municipal. El aforo es imitado y la entrada es con inscripción previa.

Cine

“Pequeño país”

Cineclube Lumière retoma la actividad y con el ciclo “Retazos históricos: pegadas e pesadelos” en el que viajará por diferentes países que muestran las huellas y los problemas causados por diferentes acontecimientos históricos. Abre las proyecciones con esta película basada en la novela autobiográfica del raptor francés Saúl falle, nacido en Burundi con las tensiones de Ruanda en 1993 como eje central.

Auditorio Municipal do Concello (Praia do reí) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“Hombres y barcos. La fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1858-1935)”

Muestra fotográfica integrada por 65 imágenes que permiten hacer un recorrido por la historia de la Marina española ya que muestra la evolución técnica y formal de la Armada desde el periodo inmediato a la Revolución Industrial hasta una Marina plenamente tecnificada. Estará abierta hasta el viernes 17 de septiembre.

Comandancia Naval de Vigo (Areal, 7), de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.