Llega septiembre y con él empieza la cuenta atrás para despedir el verano. Por ello, muchas parroquias del municipio vigués salieron a la calle animadas por el buen tiempo para celebrar sus fiestas y romerías que el año pasado truncó el COVID.

El alcalde, en la reomería de Zamáns

Buena gastronomía, música tradicional y ganas de pasar un rato divertido eran los ingredientes que centraron los eventos festivos en Cabral, Zamáns o Bembrive durante el fin de semana.

El primero celebró su popular fiesta del Xurelo, que cambió la comida por la música, organizado por la Asociación Vecinal da Feira de Cabral. De cante y baile también estuvieron los vecinos de Bembrive con su fiesta del churrasco y tortilla, organizada por la Asociación Cultural Deportiva Xestas mientras que en Zamáns se celebró la fiesta patronal Nosa Señora dos Aflixidos. 

David Regades, delegado de Zona Franca, en las fiestas de Bembrive

En San Miguel de Oia tuvo lugar el festival The Wild, con una atractiva programación multidisciplinar en la que durante el fin de semana destacó el cine, la música, el deporte, las actividades infantiles, los talleres así como una zona gastronómica y puestos de artesanía. A mayores, el deporte fue también protagonista de la mano de The Wild Race, una carrera de obstáculos para los más valientes.

La delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, durante la prueba de la The Wild Race