La Gerencia de Urbanismo aprobará inicialmente en su próxima sesión el Plan Especial de Reforma Interior de Montana, un ámbito de casi 20.000 m2 frente a la iglesia de Santa Baia de Alcabre que acogerá 43 viviendas unifamiliares y 5.500 m2 de zonas verdes.

El alcalde explicó ayer que la urbanización incluye un gran parque, aparcamientos y reserva de suelo para equipamiento público.

El PERI, de promoción privada, supone una rebaja respecto al anterior borrador, que contemplaba 67 viviendas unifamiliares. El nuevo proyecto solo incluye 43 y 16 de ellas serán viviendas protegidas, según destacó Caballero.

Un total de 700 m2 se reservarán para equipamiento público dotacional, se crearán 106 plazas de aparcamiento y serán plantados un todal de 65 árboles.

El gran parque tendrá una superficie de algo más de 4.000 m2 en la parte más próxima a la avenida Atlántida, justo enfrete de la iglesia de Santa Baia.

Por otro lado, el regidor vigués también dio cuenta de la aprobación del procedimiento y del pliego de condiciones para la puja pública de una parcela municipal en Gandariña, en el parque empresarial del Meixoeiro.

El Concello iniciará la tramitación para que los interesados puedan optar a un suelo de uso industrial con más de 3.500 m2 de superficie y un precio inicial de 1,3 millones de euros según el valor de la tasación realizada.