Una de las estatuas más icónicas de Vigo se retira provisionalmente para recibir un buen lifting. "El rapto de Europa", la figura que culmina la Avenida de Europa junto a la playa de Samil, fue desmontada esta mañana por los operarios del Concello para ser limpiada y reparada.

Y es que la escultura de esta princesa fenicia con la bandera de la Unión Europea se encontraba gravemente deteriorada por el óxido tras años sin recibir un mantenimiento adecuado. Instalada en 1991, hacía años que lucía un característico color verdoso.

Una grúa retira "El rapto de Europa" de Samil

La imagen cogió por sorpresa a los transeúntes presentes en la rotonda, dada la envergadura de la misma. La obra diseñada por Juan José Oliveira, autor de los caballos que coronan también la Plaza de España, mide 7 metros de altura y pesa casi 1.500 kilogramos.

Esculpida en bronce, recrea una de las figuras mitológicas más representadas en los últimos siglos. Supone un auténtico logro técnicamente, ya que consigue una sorprendente sensación aérea a través de las oquedades y vaciados de las excepcionales figuras.