El programa municipal de becas de inmersión lingüística en Reino Unido movilizará el año que viene casi 3.000 estudiantes. El Concello adjudicó ayer la gestión del programa “Vigo en inglés”, que, según detalló el alcalde, Abel Caballero, el próximo año desplazará a alumnos de 2022, además de los de 2021 y 2020, las dos ediciones que se pospusieron debido al COVID-19.

“Esto sí que es la armada invencible, esto sí que es la invasión de Inglaterra, de Gales, de Escocia y de Irlanda por chicos y chicas de Vigo”, apuntó el primer edil tras compartir su “satisfacción” y recalcar que el objetivo de la iniciativa es que los jóvenes de la ciudad hablen tres idiomas: español, gallego e inglés.

Los alumnos del programa de 2020 viajarán en julio, los de 2021 lo harán en septiembre y los de 2022 en octubre. “Confío en que en ese momento la pandemia esté superada y tengamos la comodidad y tranquilidad de poder hacer las bolsas de inglés”, precisó. “Prácticamente la mitad de cada generación de chicos y chicas de Vigo va a estudiar inglés a Inglaterra becados por el Concello, y si hubiera más demanda amplío las becas”, garantió Caballero. El Ayuntamiento dedica 2,2 millones de euros anuales al programa de inmersión lingüística. A raíz de la pandemia desatada por el COVID-19 y sus efectos sobre la movilidad internacional, la iniciativa debió interrumpirse.