El mural feminista que la Marcha Mundial das Mulleres y la Batucada Feminista Tamborililas presentaron el pasado mes de abril en Vigo ha sido vandalizado por segunda vez.

Ocurrió durante la madrugada del martes al miércoles, según han denunciado en las redes sociales diferentes colectivos feministas de la ciudad, entre ellos los responsables de su factura, que han asegurado que lo volverán a restaurar.

El mural, ubicado en la céntrica calle de la Gran Vía, reivindica la lucha por la igualdad de género de mujeres gallegas como Carmen González 'A Picona', Corona González Santos o Urania Mella, entre otras.

Si el pasado mayo, tan sólo 34 días después de su inauguración, apareció de buena mañana con pintadas como 'Stop feminazis', en esta ocasión apareció con mensajes también racistas.

"De novo, vemos como nos estropean o mural Pioneiras en Vigo, que fixemos coas compas da Batukada e Nós Mesmas. Cada vez que pase estaremos aí para refacelo porque a forza do noso compromiso é maior do que o seu odio. Animámosvos a colaborar na súa restauración!", tuiteó la cuenta de la Marcha Mundial das Mulleres.

La vandalización del mural es algo que ya previno el mismo día de la inauguración la artista Eca Casais, que colaboró en su elaboración.

"Hay que respetar todas las opiniones y el respeto significa no vandalizar nada, escuchar la opinión de los demás y después dar la tuya, y si alguien quiere poner un mural al lado hablando de otro tema que les interese yo no lo voy a vandalizar. Por eso pido respeto para el nuestro", dijo entonces Casais.

Sin embargo, y pese a las denuncias de los colectivos tras la primera vandalización, los hechos se han vuelto a repetir.