Quizá no al pie del cañón pero sí al pie de la fortaleza de O Castro. En este lugar emblemático para la ciudad, Abel Caballero ha celebrado este jueves su 75 cumpleaños. El Concello presentaba esta mañana el proyecto para la recuperación de la antigua infraestructura militar y sus galerías, acto que coincidió con el aniversario del alcalde.

A las preguntas de los periodistas de cómo iba a festejar la efeméride, el regidor apuntó: "Lo estoy celebrando con vosotros mostrando esta maravilla. Para mí, este es el mejor regalo que puedo tener: ver que en Vigo seguimos avanzando".

Abel Caballero y Carmela Silva, este jueves durante la presentación del proyecto de la fortaleza de O Castro. Pablo Hernández

"Iré a celebrarlo un poco con Cristina pero este es un día de trabajo normal y corriente", apostilló. Caballero, quien llegó a la alcaldía de Vigo con 60 años, también bromeó con su continuidad al frente del gobierno municipal: "Yo cuento con estar no menos de quince años más. La edad no es un impedimento".